¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
10°
11 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

EL Papa llamó a evitar la lógica del poder humano

Sabado, 29 de junio de 2013 23:42
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El papa Francisco exhortó ayer a la jerarquía eclesiástica a evitar “la lógica del poder humano”, en su intento por erradicar la corrupción y otros problemas en las estructuras de poder del Vaticano salpicadas por el escándalo. En una homilía en la Basílica de San Pedro, Francisco también advirtió a la curia del “peligro de pensar de forma mundana”.

La admonición tuvo lugar un día después de la vergenza más reciente pasada por la Santa Sede, cuando las autoridades italianas detuvieron a un contador del Vaticano en una investigación sobre el presunto contrabando de 20 millones de euros en efectivo de Suiza a Italia.

Felicitaciones de Cristina

La presidenta Cristina Fernández felicitó ayer por carta al papa Francisco por la celebración del Día del Pontífice y le envió un cuadro con los sellos postales conmemorativos de su pontificado y un sobre con yerba mate. A través de su cuenta personal en la red social Twitter, Fernández difundió una copia de la misiva que hizo llegar al Papa en la fecha que se conmemora la festividad de San Pedro y San Pablo.

“Me tomé la licencia de dirigirle una carta a Su Santidad”, señala la presidenta en el texto de la misiva.

En la carta, Fernández explica que “es la primera vez que” le escribe una carta a un papa “y ni qué hablar de felicitarlo por la celebración del ­Día del Pontífice!”, añade.

“Me dijeron que eso siempre lo hacía la Cancillería o la Secretaría de Culto. Pero como ahora el Papa es argentino, debería hacerlo la presidenta”, le dice al jerarca de la Iglesia católica. “Espero que le haya llegado el cuadro con los sellos postales conmemorativos de su pontificado y el sobre con el ya célebre mate -prosigue Fernández-. Mi idea era encabezar con su nombre como Usted prefiere, pero me dijeron ­no Presidenta!”.

La mandataria se despide del papa Francisco con un “hasta siempre y cuídese”, y añade: “Tome mate. Usted me entiende”, es la frase final, un tanto enigmática.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD