Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
18°
10 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Cristina anunció una suba del 24% en los salarios de las FFAA 

Jueves, 11 de julio de 2013 12:30
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La tradicional cena de camaradería de las Fuerzas Armadas fue anoche escenario de un importante anuncio para el sector: Cristina de Kirchner informó que todo el personal de las fuerzas de seguridad tendrá un incremento del 24 por ciento en sus haberes, que constará de dos cuotas del 12 por ciento a pagarse con los sueldos de julio y agosto.

El anuncio de la Presidenta fue aplaudido por los presentes y busca descomprimir un poco los reclamos que algunos oficiales retirados comenzaban a hacer en búsqueda de una recomposición salarial. El porcentaje del 24 por ciento no es casual, ya que es el mismo que recibieron este año todos los empleados de la administración pública nacional.

Durante la cena de camaradería de las Fuerzas Armadas, de la que participaron entre otros los ministros Juan Manuel Abal Medina, Julio de Vido, Oscar Parrilli, Agustín Rossi y Arturo Puricelli, la mandataria anunció que se incrementará en un 86 por ciento el suplemento para el personal militar destinado en campaña, como la Antártida.

En otro orden, Cristina se refirió a uno de los temas que más preocupan en el norte, puntualmente al ferrocarril Belgrano Cargas. La jefa de Estado aseguró anoche que es necesario “recuperar al ferrocarril argentino de cargas como un elemento fundamental en la competitividad de nuestra economía”.

La mandataria indicó que, con el objetivo de tener un tren de cargas con capacidad de transportar la producción agroalimentaria, “Fabricaciones Militares está trabajando en un nuevo de vagón de cargas” para el ferrocarril Belgrano Cargas.

El tren de cargas, uno de los sueños más postergados de la región, parece haberse metido al menos parcialmente en la agenda de la Casa Rosada, cosa que se viene postergando hace años.

Otro de los anuncios de la mandataria fue el del pase de Fabricaciones Militares del Ministerio de Planificación al de Defensa. Pero eso no fue todo: ante la atenta mirada de varios uniformados, Cristina aseguró que “necesitamos desarrollar una infraestructura de punta en materia ferroviaria, de radares, de vigilancia de las fronteras”. La Presidenta sostuvo que se dará una “reformulación y readecuación” de la política hacia el control de las fronteras, para acercar las instalaciones a donde se las necesita porque “no tiene sentido tener tantos centros en las grandes ciudades”. El de la frontera caliente es otro de los temas que más preocupan al norte argentino por el aumento del delito del tránsito de drogas.
 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD