inicia sesión o regístrate.
La ciudad de Rosario viene siendo últimamente terreno fértil para balaceras, narcotráfico y crimen organizado. Tanto es así que el exjefe de Policía de la Provincia, Hugo Tognoli, está detenido por vínculos con el narcotráfico. En ese contexto, un empleado jerárquico de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) denunció en Rosario que su vivienda fue atacada a balazos y con una bomba molotov, en el marco de una investigación que quedó a cargo de una Fiscalía Federal.
Según la denuncia, la madrugada del martes, desconocidos balearon el frente de la propiedad, ubicada en la zona sur de la ciudad, y casi a la misma hora del jueves una bomba molotov quemó la puerta de la vivienda.
De acuerdo con lo publicado por un diario local, las denuncias por los dos atentados quedaron registradas en la seccional 15ª, y también se dio intervención a la Fiscalía Federal en turno por la actividad desempeñada por el hombre.
De acuerdo a la versión, el empleado de la AFIP es uno de los responsables del área de fiscalización y contralor del Registro de Granos, oficina que maneja las altas y bajas de los operadores granarios en la región.
Según las denuncias radicadas en la seccional 15ª, ubicada a solo seis cuadras del domicilio atacado, el primer hecho ocurrió alrededor de las 2.30 del martes.
Los desconocidos, presuntamente a bordo de un vehículo, pasaron por el frente de la propiedad y efectuaron al menos tres disparos con un arma de fuego para luego escapar a toda velocidad. Ante las detonaciones, el dueño de casa salió a la puerta y comprobó que dos de los disparos habían impactado en el frente de la vivienda.
Dos días más tarde, el empleado de la AFIP realizó una nueva denuncia por un presunto ataque incendiario en la puerta de su casa.
El funcionario, de unos 45 años, tiene una larga trayectoria en la repartición en la que se destacó hasta llegar a un cargo de jerarquía en el sector donde se fiscaliza a los operadores de granos que actúan en el Gran Rosario.