inicia sesión o regístrate.
Se sabe que las personas con diabetes tienen dos veces más tendencia a tener problemas en la audición. Por esta razón y en el marco de la Semana Nacional de Lucha contra la Sordera, el equipo médico del hospital Arturo Oñativia quiere detectar la hipoacusia y la sordera. Por eso es que invita a las personas que tengan diabetes de tipo 2, menores de 60 años a asistir al hospital, en Paz Chain 30, de 8.30 a 10.30. Los estudios necesarios que se indiquen por el diagnóstico serán gratuitos.
“La idea es pesquisar la hipoacusia-sordera en pacientes diabéticos tipo 2, menores de 60 años de edad y valorar la necesidad de brindarles un tratamiento específico, sobre todo preventivo”, manifestaron los especialistas que participan del proyecto.
Con esta campaña los profesionales esperan observar la prevalencia de la hipoacusia y de la sordera en el grupo seleccionado, para luego concientizar y sensibilizar en el equipo de salud sobre la importancia de la búsqueda y el diagnóstico de esta problemática.
Los médicos indicaron que a la sordera se la debe considerar una patología invalidante.
El jueves 25, de 11 a 12 se realizará una disertación, a cargo de Diego Márquez sobre esta problemática, dirigida a los profesionales del equipo de salud en el salón auditorio del hospital.
El proyecto fue ideado por la Unidad de Prevención Cardionefrometabólica; el Programa de Nutrición Clínica y Diabetes; el Programa de Salud y el servicio de Otorrinolaringología del hospital Oñativia.