PUBLICIDAD

¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
27°
17 de Septiembre,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Turismo y hoteles

Jueves, 25 de julio de 2013 23:22
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hace unos días en esa sección, Las Cartas y esta semana en una radio local, monseñor Dante Bernacki hizo un análisis muy acertado de las erróneas políticas turísticas que desarrolla el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia, dando grandes partidas presupuestarias a emprendimientos privados y descuidando la administración de los que están en su órbita.

Este Ministerio recibió en el 2007 para su administración dos establecimientos hoteleros en perfecto estado. Una hostería de alta montaña en Nazareno lista para estrenar. A la misma se mandó un gerente que por su vida licenciosa y excesos escandalizó a los pobladores de la localidad provocando la intervención del Obispo de Humahuaca y los legisladores del departamento, que obligaron al gobernador a llamar a un plesbicito en el que fue escandalosamente derrotado y se debió cambiar el destino del establecimiento perdiéndose muchas fuentes de trabajo en una zona donde escasean.

Además se hizo cargo del Hotel Termas de Rosario de la Frontera, que en ese momento estaba totalmente restaurado, con iluminación similar a la de los edificios históricos que circundan la Plaza 9 de Julio, remodelada la recepción, recicladas las habitaciones y el pabellón de baños modernizado con hidromasajes, habiendo recuperado el esplendor de antaño. En seis años de malas administraciones hoy está totalmente derruído, con el pabellón de baños y muchas habitaciones clausuradas, evidenciando una total falta de gestión, que se avisora finalizará con el cierre del Hotel, preocupación que manifiesta monseñor por ser muy sensible a lo que ocurre en su pueblo y sabedor que se pierden valiosas fuentes de trabajo en una localidad donde no abundan.

Sería sumamente importante que la Secretaría de Turismo, encargada de controlar los establecimientos hoteleros privados, recapacitara con la responsabilidad que le concierne con los que de ella dependen y los administrara como para que sirvan de ejemplo a los demás y no todo lo contrario.

Lic. Claudia Alvarez

Ciudad

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD