inicia sesión o regístrate.
El gremio de los trabajadores de la AFIP acordó con las autoridades del organismo recaudador un aumento salarial del 24 por ciento, en dos cuotas.
El convenio salarial fue suscripto por el Administrador Federal, Ricardo Echegaray y el secretario general del gremio de trabajadores de la AFIP (AEFIP), Jorge Burgos.
Según se informó, se llegó a un acuerdo por un incremento salarial para todos los empleados del organismo del 24 por ciento, tomando como base la pauta salarial fijada por el Poder Ejecutivo Nacional.
El incremento será dividido en dos partes de 12 por ciento cada una, la primera parte, retroactivo a junio de 2013, aplicable sobre las retribuciones vigentes al 31 de mayo de este año y en segunda instancia, otro 12 a partir del primero de agosto.
En un comunicado, el gremio expresó su satisfacción por el incremento y confió en “seguir avanzando en la resolución de otros puntos pendientes de tratamiento que forman parte del convenio colectivo de trabajo que enmarca a los trabajadores de la AFIP-DGI”.