inicia sesión o regístrate.
El héroe de los X-Men regresa con The Wolverine, en castellano Lobezno: Inmortal, icónica historia rescatada del cómic japonés. Presenta al héroe devastado por la muerte de Jean Grey, a la que recuerda mientras vive escondido en la montaña sin dejarse ver por la civilización. Su aislamiento termina con la llegada de un encargo especial: deberá viajar a Japón para despedirse del moribundo Yashida, soldado al que conoció en la II Guerra Mundial, quien le ofrece un críptico regalo: volverse mortal si protege a su nieta de la mafia japonesa. No sólo se enfrentará al letal acero samurái, también se verá en una lucha interna contra su propia inmortalidad que lo volverá más fuerte.
“Es una película más compleja que las otras. Lo que hace más atractivo a Wolverine es que no es el más poderoso de los superhéroes y tiene muchas cualidades humanas”, opina el protagonista, Hugh Jackman.
Mientras que el director, James Mangold, dice algo interesante: “Ya hemos tenido bastante amnesia en las películas. Todos los héroes buscan saber quiénes son, no podía aguantarlo más. Los personajes que saben quiénes son y de dónde viene su dolor son más atractivos para mí”.
El versátil australiano Hugh Jackman tiene acostumbrado al público a notables cambios por la caracterización de los personajes que interpreta. Es el caso de la película que se estrena hoy en todo el país.