inicia sesión o regístrate.
Kevin Benavides lleva corridas seis carreras del Campeonato Argentino y las ganó a las seis mostrando las razones por las que es el campeón latinoamericano de enduro y el mejor piloto del país en los últimos tiempos.
Le quedan cuatro carreras más para consagrarse campeón, título que alcanzaría por tercera vez si se impone en la fecha doble prevista en Chilecito, La Rioja, el próximo 17 y 18 de agosto.
Ganar en Tucumán era necesario por varias razones. Descartada la participación en la última fecha del Mundial que se realizará en Francia, Kevin debe incrementar su preparación para los Six Days de Italia, donde irá a defender la medalla de oro lograda el año pasado en Alemania.
Y Kevin no sólo ganó sino que arrasó. Le sacó casi 3 minutos a Matías Giamprietri el sábado y 2 minutos el domingo. Ganó 17 de los 18 especiales que se desarrollaron en la zona de Escaba (Alberdi).
El especial de Enduro Test era de 4 kilómetros, con un enlace de sendas boscosas y ríos de un recorrido de 25 kilómetros, el especial de Cross Test de 2,5 kilómetros y el Extreme Test, que se desarrolló en un super prime en el paddock.
“Estoy conforme con lo que hice. Esta presentación me sirve como ensayo para el próximo desafío internacional que tengo, en Cerdeña, Italia. En verdad que el trazado seleccionado es muy bueno, al nivel de una carrera mundial. Lo disfruté mucho. Felicito a los organizadores”, dijo Benavides, a quien escoltaron dos tucumanos el sábado: Matías Giampietri (KTM), a 2m 45s y Martín Mercado (Husaberg), a 3m 4s.
Ayer, Kevin compartió el podio con Matías Giamprietri y con su hermano Luciano Benavides (KTM), quien llegó a sólo 10 segundos de Giampietri.
La cuarta fecha doble se desarrollará entre el 16 y 18 de agosto en Chilecito (La Rioja) y la fecha coronación será en noviembre en Tupungato (Mendoza).