¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
17°
9 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Mamás obesas pueden tener parto prematuro

Lunes, 29 de julio de 2013 21:53
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Según un nuevo trabajo de un equipo médico de la Facultad de Medicina de la Vanderbilt University, en Nashville, Suecia, las embarazadas con sobrepeso u obesidad son más propensas a tener un parto prematuro. El doctor Máximo Ravenna adelantó hace varios meses sobre las consecuencias negativas que causa el exceso de peso de una madre en el embarazo y, también, durante los primeros doce meses de vida del bebé. El nuevo trabajo de la Universidad sueca halló que esa asociación era más robusta en los bebés nacidos entre las semanas 22 y 27.

En congruencia con lo planteado por Ravenna, el doctor Muktar Aliyu, director del equipo de investigación que hizo el trabajo, afirmó que “las mujeres deben cuidar su peso antes y después del embarazo, no por su propio bien sino también por el bienestar del recién nacido".

Todos los especialistas coinciden en que los riesgos asociados con la obesidad están relacionados con altas tasas de inflamación y ciertas proteínas que aumentan la vulnerabilidad de las embarazadas a las infecciones. Ravenna reiteró además que las embarazadas con sobrepeso traen aparejadas consecuencias más que negativas para los recién nacidos. La transferencia de ácidos grasos a la placenta es un factor clave del crecimiento del feto y de su desarrollo neuronal.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD