inicia sesión o regístrate.
Bagayeros abandonaron un neumático que contenía ocho kilogramos de cocaína, tras ser interceptados por efectivos de Gendarmería.
El hecho ocurrió el lunes por la tarde en la localidad de Orán.
Una patrulla que se encontraba realizando controles en la zona de El Naranjito, a orillas del río Bermejo, cerca del límite internacional en Aguas Blancas, observó actitudes raras en un par de bagayeros que caminaban por el lugar, transportando la rueda de un vehículo entre sus manos. También llevaban bultos de ropa.
En ese momento, les dieron la voz de alto para que se detuvieran, pero los sujetos, al percatarse de que habían sido vistos por los integrantes de la fuerza, largaron todo lo que tenían y echaron a correr, dándose velozmente a la fuga.
Los efectivos descubrieron que el neumático abandonado tenía un peso considerable, lo cual les pareció extraño, por lo que trasladaron el objeto hasta el Escuadrón.
Una vez que procedieron a cortar la goma del neumático, en su interior, encontraron ladrillos con un peso total de 8 kilogramos de cocaína. Se dio intervención a la Justicia Federal y el caso quedó en manos del juez Raúl Reynoso.
De acuerdo a los investigadores, se presume que los sujetos eran esperados del lado argentino, para colocar la rueda en un automóvil y seguir viaje.