inicia sesión o regístrate.
El Concejo Deliberante de La Merced dejó su antigua oficina ubicada en el edificio comunal y se trasladó a avenida Hipólito Yrigoyen 833. El nuevo edificio cuenta con mayores comodidades y espacios para que los ediles desarrollen su tarea.
José López, secretario de Hacienda local, explicó que el principal objetivo de esta medida fue la de brindarle al legislativo municipal mayor independencia.
De los gastos de alquiler se hará cargo la Municipalidad.
Por su parte, el presidente del cuerpo de concejales, Humberto Torres, manifestó: “En una localidad que ha registrado un notable crecimiento poblacional en los últimos años, y por ende también creció la necesidad de atender a los vecinos en sus diversas problemáticas. La oficina que teníamos en el edificio comunal quedó chica. Ahora tenemos un mayor espacio para recibir a la gente”.
La localidad cuenta con cinco concejales y las sesiones ordinarias se llevan a cabo los miércoles. Mientras que las reuniones de las diferentes comisiones se reparten durante el resto de la semana.
La iniciativa del intendente Juan Angel Pérez fue bien recibida por los concejales. En tanto el espacio que antes ocupaba el Concejo fue destinado a la Secretaría de Acción Social.
Por último trascendió que existe un proyecto del Ejecutivo local, para que en un futuro cercano el Legislativo cuente con un edificio propio.