¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
15°
9 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Andy Murray superó a Djokovic y ganó Wimbledon

Lunes, 08 de julio de 2013 12:02
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El escocés Andy Murray se convirtió ayer en el primer británico en los últimos 77 años en ganar Wimbledon, tras vencer al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, por 6-4, 7-5 y 6-4 en la final del tercer Grand Slam de la temporada.

Murray, escolta en el ranking mundial, recuperó la gloria alcanzada por Fred Perry en 1936, tras un partido de tres horas y nueve minutos en el court central del All England Club.

Con el primer ministro David Cameron en las tribunas y todo el peso de la ansiedad británica por el título, el escocés jugó un partido extraordinario para lograr su segundo Grand Slam luego de su coronación en el US Open del año pasado.

Djokovic, campeón de Wimbledon 2011, lució cansado por la maratónica semifinal que le ganó el viernes al argentino Juan Martín Del Potro en 4 horas y 43 minutos.

En un encuentro con largos peloteos desde el fondo de la cancha y jugado con tanta estrategia como intensidad, el escocés logro imponer su mayor hambre de gloria ante un rival errático y apagado, al que ya había vencido en la final de Estados Unidos 2012. Murray, de 26 años, sumó el título 28 de su carrera (cuarto del año) y se alzó con un premio de 1,8 millones de euros por su inédita consagración en la Catedral.

La presencia de un británico en la final generó una enorme expectativa en la sociedad. Además de Cameron, estuvieron presentes el futbolista Wayne Rooney, la ex Spice Girl Victoria Adams, el extenista australiano Rod Laver (cuatro veces campeón en Wimbledon) y el músico Ron Wood, integrante de los Rolling Stones.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD