¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
30°
16 de Octubre,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Elogios de Retegui a su equipo

Lunes, 08 de julio de 2013 21:58
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La medalla de plata lograda por el seleccionado argentino masculino de hockey durante la pasada Liga Mundial mereció elogios por parte del entrenador Carlos Retegui. “El equipo jugó un torneo espectacular, con un nivel de hockey excelente; me saco el sombrero por los jugadores”, señaló Retegui desde Malasia. Lugar que albergó en los últimos días las seminales de la competencia internacional.

El desempeño del equipo argentino en Malasia también reportó la clasificación para la fase final de la Liga Mundial, que se disputará en India del 10 al 18 de enero de 2014.

Retegui, entrenador del seleccionado masculino que ganó el torneo Sultan Cup de Malasia en 2008 y la medalla de bronce en Champions Trophy de Rotterdam, Holanda, el mismo año, expresó que los jugadores dieron todo y merecieron el pasaje a la final de la Liga Mundial y la Copa del Mundo en Holanda 2014.

El exentrenador de Las Leonas, con quienes obtuvo el Mundial Rosario 2010 y la medalla de plata en los Juegos Olímpicos Londres 2012, calificó a su plantel de jugadores como “generoso, humilde y trabajador”, al mismo tiempo que remarcó que fue “un placer compartir horas de trabajo con ellos en cada entrenamiento y partido”.

Vale mencionar que Carlos Retegui reemplazó a Franco Nicola, quien había asumido el cargo luego de la última cita olímpica en lugar de Pablo Lombi en el seleccionado argentino masculino de hockey.

Retegui compitió como jugador en los Juegos de Atlanta 1996 (noveno); Sydney 2000 (octavo) y Atenas 2004 (undécimo).

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD