¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
4 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Murió una mujer que sufrió un accidente en Coronel Moldes

Lunes, 12 de agosto de 2013 04:39
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Lamentablemente, luego de haber agonizado durante dos días, una mujer identificada como Sandra Filippi, de 34 años, falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio tras un accidente de tránsito ocurrido el viernes pasado en la ruta nacional 68, cerca de Coronel Moldes.

El deceso de la mujer, quien presentaba traumatismo encéfalo craneano, se produjo cerca de las 1.20 en el hospital San Bernardo, donde permanecía internada.

Durante la jornada de ayer se le iba a practicar la autopsia correspondiente, cuyos resultados estarán en las próximas horas.

Con el fallecimiento de Filippi, producido en las últimas horas, son 112 las personas que murieron a lo largo de este año como consecuencia de colisiones vehiculares en el territorio provincial.

Cabe recordar que según las estadísticas oficiales, el 2012 cerró con 227 fallecidos, mientras que el 2011 terminó con 190 víctimas fatales, aunque se sospecha que las cifras reales son mayores.

Los otros damnificados

El terrible accidente no solo se cobró la vida de Filippi, sino que además otras dos personas, identificadas como Alberto Reyes y Gerardo Acuña, también murieron y otras cuatro continúan internadas.

El siniestro fue el viernes a la madrugada a la altura del kilómetro 132 y fue protagonizado por un automóvil Volkswagen Gol y una camioneta Toyota Hilux.

A raíz del fuerte impacto el conductor del Gol, Reyes, y su acompañante, Acuña, perdieron la vida instantáneamente, mientras que quienes iban en el asiento de atrás sufrieron serias lesiones y debieron ser trasladados en código rojo, junto al conductor de la camioneta, hacia el hospital capitalino.

Luego se supo que el auto circulaba como remise y se dirigía hacia la capital salteña.

Reyes era remisero ilegal, mientras que el otro hombre pertenecía al Ejercito Argentino.

Los testigos aseguraron a El Tribuno que la camioneta iba en sentido contrario cuando se produjo el choque.

En cuanto al conductor de la camioneta y su acompañante, se supo que ambos son oriundos de San Agustín y se dirigían hacia la mencionada localidad por motivos de trabajo.

En el lugar se hicieron presentes personal de la comisaría de Coronel Moldes y efectivos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), quienes realizaron las pericias de rigor y el tránsito se vio interrumpido durante varios minutos.

Tras el choque, numerosas ambulancias llegaron hasta el lugar del accidente y se realizó un cordón sanitario para que los heridos puedan llegar lo antes posibles hacia el nosocomio local.

Además de los fallecimientos Acuña, Reyes y Filippi, Silvia Torres, quien se encuentra internada con politraumatismos; Marcelo Aguilera, con politraumatismos, y su acompañante sufrieron heridas leves, pero siguen en observación.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD