inicia sesión o regístrate.
El papa Francisco donó cien mil euros para la colecta “Más por Menos” y se convirtió en el primer aportante de la 44ª edición, que tendrá lugar el domingo 8 de septiembre próximo bajo el lema “Confiamos en tu ayuda”.
El papa Franciso, un mes atrás había enviado un mensaje destinado a que los fieles presten “un precioso servicio de ayuda a las personas necesitadas”, mediante la participación en la colecta Más por Menos.
No obstante, el Pontífice decidió pasar a los hechos además de recomendar y remitió a la Conferencia Episcopal Argentina la suma de 100.000 euros como donación destinada a la tradicional colecta anual.
La noticia la dio la Nunciatura Apostólica mediante un comunicado enviado a AICA en donde confirmó la donación que proviene a su vez de la colecta mundial denominada Jornada para la Caridad del Papa.
Se trata de un fondo formado con los aportes que los católicos del mundo ofrecen al Santo Padre el 29 de junio de cada año (Día del Pontífice), y que el Papa utiliza para acudir en socorro de poblaciones aquejadas por catástrofes, inundaciones, hambrunas y otros males.
Francisco no posee otros bienes más que su famoso portafolios negro cuya foto ha dado la vuelta al mundo y que originó miles de interrogantes.