inicia sesión o regístrate.
A diez años de un lanzamiento que revolucionó el mercado nacional. El nuevo vehículo deportivo utilitario (SUV por sus siglas en inglés) se renovó dentro de la tendencia mundial de la marca del óvalo denominada “One Ford” y a partir de las líneas del atractivo Kinetic Design. La evolución de la EcoSport se suma a las de sus hermanos de marca: Fiesta, Kuga, Focus, S-Max y en algunos puntos con la nueva Ranger.
No fue un simple lavado de cara o la incorporación de baguetitas y faros más o menos llamativos. El concepto fue por el lado de un nuevo auto, totalmente cambiado y con un rediseño que nada tiene que ver con el modelo anterior. En este sentido vale mencionar, que, al igual que lo que sucedió con la anterior, la nueva generación de este vehículo fue creada en la planta de diseño que la marca tiene en Brasil, es decir que es un producto netamente Mercosur.
Contacto
Durante cuatro días y gracias a Santiago Carraro, gerente de ventas de la concesionaria Pussetto Salta, pudimos probar la nueva EcoSport.
Por fuera es llamativa, con un diseño que se asemeja -en las formas a la Kuga- , pero mas chica. Su frente con parrilla de amplia boca contrasta con el nuevo diseño de sus faros, más pequeños, pero con luces potentes y de amplio espectro. Debajo del capó su motor de 1.6 litro, se muestra silencioso y tranquilo, aunque a la hora de acelerar lo hace con rapidez y buenas performances, favorecidos por el control de tracción y sus frenos ABS y buena insonoriza ción.
Párrafo aparte para sus numerosos “chiches” electrónicos, con una conectividad Sync (desarrollada junto a Microsoft) que le aporta gran calidad de posibilidades para escuchar música a través de bluetooth, con puerto USB y CD. A través de este dispositivo se puede también hablar por celular con manos libres. La seguridad está también muy lograda en esta EcoSport KD, con seis airbags: frontales, laterales y de cortina. luces de posición de LED. Se destacan las barras de techo, la línea de cintura ascendente y las llantas de aleación de 16 pulgadas, las que le dan un aspecto agresivo y deportivo a la vez. Por detrás resalta la ya clásica rueda de auxilio colgada del portón y las ópticas con diseño envolvente.
La puesta en marcha es -pisando el embrague- accionando el botón de encendido, una novedad que incorporó Ford en sus productos globales.
La sumatoria destaca un vehículo con amplio espacio interior, excelente equipamiento y un diseño totalmente nuevo.