inicia sesión o regístrate.
Entre risas y gritos de felicidad, miles de niños festejaron ayer su día. Desde temprano, muchos ya presumían sus juguetes. En Salta, el tiempo cálido acompañó la entretenida jornada colmada de homenajes a ellos y ellas, que son la alegría del hogar.
Diferentes shows, payasos y peloteros. Paseo en el Teléferico y colectivos gratis. Sorteos, premios, bolsitas de golosinas y chocolate con pan dulce fueron la hermosa postal en toda la ciudad.
En la canchita del barrio Hipódromo de Limache, unos 120 niños disfrutaron a pleno. Jugaron, saltaron, comieron una choripaneada y más.
Juancito, de 8 años, estaba muy feliz porque también recibió un regalito: la bicicleta que tanto deseaba. “Estoy muy contento porque ahora ya no le voy a pedir prestada la bici a mi primo”, dijo.
El agasajo es organizado desde hace 10 años por un grupo de amigos del olvidado barrio de la zona sur, que desde que cerró el Hipódromo, no pudo conseguir siquiera el cordón cuneta. “Todos los meses ahorramos un dinerito y así vamos juntando. Es un trabajo a puro pulmón que nos llena el alma con la sola sonrisa de los chicos”, dijo uno de los organizadores.
En el otro extremo de la ciudad, el estadio Delmi estuvo colmado como todos los años. La megafiesta comenzó pasado el mediodía. Entre varias actividades y sorpresas, los niños aplaudieron a los payasos Trompito y Ojalillo, Chicho, al Circo en Movimiento, y a Carlitos Melián y sus muñecos.
Al ingreso del predio los chicos recibieron bolsitas con golosinas. Además, se les entregó el número para el sorteo. Justamente este fue uno de los momentos más esperados. Se regalaron consolas de videojuegos, bicicletas, computadoras, muñecas, pelotas y muchos premios más.
La pista de Educación Vial, de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad, fue otro de los atractivos donde los chicos pudieron aprender sobre normas viales. También disfrutaron de diferentes peloteros y juegos inflables como el castillo gigante, el tobogán Mickey, el toro mecánico, giroscopio, avión, pulpo, rey de la selva, camas elásticas, entre otros.
En la plaza de barrio San Remo, frente a la Comisaría 15, el payaso Carlos Flores hizo reír a los chicos de la zona. En el barrio El Pilar, sobre la calle Gurruchaga al 500, los integrantes del grupo “Circo La Carpa”, desplegaron su espectáculo.
Los festejos siguen hoy
Hoy, los festejos continuarán a las 15, en la delegación de San Luis, en el Km 8 « de la Ruta 51, con el payaso Carlos Flores y al mismo tiempo en el barrio Santa Ana II, manzana 29 casa 2, con los chicos del Circo.
Luego los artistas se trasladarán al barrio Hernando de Lerma, pasaje Temple 260 B, y al playón deportivo de barrio Bancario. Allí el espectáculo se brindará a partir de las 17. Estas actividades continuarán desarrollándose hasta el 31 de agosto.