inicia sesión o regístrate.
$250 es el monto promedio que los padres gastaron en cada compra en las jugueterías del país.
Las ventas en los comercios minoristas crecieron el 5,7% por el Día del Niño, con respecto al año pasado, y se estima que el gasto promedio de cada compra fue de $250.
Un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) indica además que muchos padres optaron por comprar un regalo principal y otro secundario, “lo que se notó en el aumento importante en las cantidades vendidas”.
La entidad aseguró ayer que el volumen de ventas estuvo por encima de lo esperado. “Si bien el público viene decidiendo sus gastos con mucha cautela, esa cautela pareció dejada de lado esta fecha. La mayoría de los comercios logró volúmenes de ventas buenos, sobre todo en el contexto de un mercado que este año se viene moviendo moderadamente”.
Los productos más demandados fueron los tecnológicos, como electrónicos, computación, consolas de juegos, y accesorios, aunque este año también sobresalió la venta del clásico metegol, impulsado por el filme de animación del director Juan José Campanella.
Los chicos también pidieron los clásicos como muñecas, autos, pelotas, juegos de rol y rompecabezas. “Pero la venta más importante en monto estuvo orientada a personajes del cine y televisión. Como segundo regalo, las opciones fueron perfumes para niños y adolescentes”.