¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
20 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Gracias a la solidaridad se extiende el Día de Niño

Domingo, 25 de agosto de 2013 01:49
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Parece ser que el destino del Día del Niño está en manos de aquellos solidarios que ponen el cuerpo para que los más pequeños tengan al menos un día de infancia feliz.

Así es que El Tribuno se solidariza también y pretende construir puentes entre quienes tienen el espíritu de ayudar sin pedir nada a cambio y aquellos que ya lo vienen haciendo, pero que siempre necesitan de una mano extra.

En Villa Floresta la fiesta fue ayer, y por eso Florencia Acuña salió a agradecer a quienes la ayudaron a que más de 300 niños de la zona pasaran un día inolvidable.

Flor es la misma joven de 16 años que hace poco salió en una publicación de El Tribuno por su destacada labor de servir desayunos a personas indigentes en el parque San Martín y en la plaza 9 de Julio.

Junto a veinte voluntarios, de su misma edad, les brindaron un almuerzo; luego vinieron los juegos y concursos a la siesta y terminó todo, a las 18, con una merienda con mucha chocolatada.

La lista de personas que tiene para agradecer Flor es interminable. También dijo que a partir de lo que salió en el diario muchas personas se comunicaron con ella para darle un mano para realizar los festejos para los niños.

En el sudeste

En barrio San Benito la movida solidaria organizó una fiesta para hoy.

Allí, el movilizador de toda gestión es Paolo Alvarez quien desde hace 14 años viene organizando el Día del Niño como un pretexto para que los chicos se alejen de todos los flagelos que aquejan a la zona.

La cita es para hoy, en la plaza del barrio y la fiesta se extenderá de 14 a 18.

Así, junto con las catequistas de la barriada organizaron, para la tarde de hoy, una gran chocolatada con peloteros, golosinas, juegos, una banda de cumbia del barrio y un campeonato de fútbol.

“Acá estamos esperando a más de 600 chicos para hoy por lo que cualquier ayuda nos vendrá más que bien. Desde juguetes, golosinas o hasta manos que vengan a ayudar a servir el chocolate será bienvenido”, dijo Paolo.

Lo cierto es que la lucha de Paolo comenzó desde unos cuantos ya. El paco es su enemigo y con el fútbol combate el flagelo que organiza campeonatos de fútbol y les enseña el juego a los más chiquitos.

Gracias al Salón de Usos Múltiples fundó el club “Búfalos de San Benito” y todos los día hace algo para que los descampados del barrio dejen de ser guetos de los vendedores de droga y se conviertan en un campo de juego.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD