¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
26°
21 de Septiembre,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Martínez volvió a festejar tras casi dos años

Lunes, 26 de agosto de 2013 02:50
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El entrerriano Omar Martínez (Ford) consiguió ayer un triunfo tan holgado como inobjetable en la décima final del año de Turismo Carretera disputada en el autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría y rompió así una racha de casi dos años sin victorias en esa categoría.

El Gurí, poleman de la clasificación del sábado y ganador de la serie más veloz de las tres que abrieron la jornada dominical, fue escoltado por Matías Rossi y Christian Ledesma, ambos con Chevrolet.

Gracias a este triunfo, el número 28 en 297 participaciones y el que le permitió quedar como el piloto en actividad con más triunfos en TC, Martínez ascendió al noveno lugar del campeonato y tendrá la chance de asegurar su presencia en la Copa de Oro nada menos que de local, el 8 de septiembre en el autódromo Ciudad de Paraná.

La misma posibilidad tendrán Rossi y Ledesma, quienes también metieron momentáneamente a su Chevrolet dentro de los primeros 12 lugares clasificatorios para el play-

off, en una temporada cuya primera parte no fue favorable desde lo reglamentario para la marca del moño.

La carrera

Al frente de la carrera comenzó el Gurí Martínez tras imponerse en la serie más veloz de las tres que marcaron la apertura de la jornada en Olavarría y allí se mantuvo el entrerriano hasta el final de la competencia.

Con Rossi buscando puntos importantes para asegurarse un lugar en la Copa de Oro, el andar de Martínez fue sólido y eficaz en la punta y en ningún momento le dio la chance al de Del Viso de ensayar un arresto por el liderazgo.

Mientras, Silva, quien largó tercero, sufrió un pinchazo en el neumático trasero izquierdo y se retrasó luego de ingresar a boxes, permitiendo el ascenso de Ledesma al tercer lugar, de Jonatan Castellano al cuarto, y la construcción de un trencito conformado por los dos Chevrolet y la Dodge detrás del Gurí.

Se había escapado Martínez en la punta, sacando una luz considerable con respecto a sus perseguidores, pero el ingreso del auto de seguridad por un despiste de Luciano Ventricelli lo acercó a sus escoltas y le puso un pequeño signo de interrogante a su liderazgo.

En el relanzamiento, en el inicio del giro 24, Rossi se le puso en la cola del Gurí e inmediatamente detrás Castellano hizo lo propio con Ledesma, pero nada cambió en las primeras cuatro colocaciones y así llegaron a la bandera a cuadros.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD