¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
10°
16 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Un intendente que perdió las PASO salió a detener a delincuentes

Martes, 10 de septiembre de 2013 11:18
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La inseguridad figura al tope de los reclamos en todas las encuestas. Por eso, tras la derrota sufrida en las elecciones primarias, el kirchnerismo dispuso el envío de cuatro mil gendarmes al Conurbano, anunció la designación de Alejandro Granados como nuevo ministro de Seguridad bonaerense y hasta propuso discutir una baja en la edad de imputabilidad para menores. Pero, no conforme con eso, un intendente decidió ponerse en persona al frente de la lucha contra el delito.

En la noche del sábado, Hugo Curto se animó a calzarse el chaleco antibalas y se sumó al operativo que la Policía Bonaerense organizó para detener a una banda de delincuentes que esa misma mañana torturaron con una picana a una mujer y su hijo para llevarse un automóvil Wolkswagen Bora, electrodomésticos, un televisor, dólares y un Iphone 5.

“Hemos cumplido con el objetivo”, celebró el jefe comunal de Tres de Febrero, luego de que consiguieran detener a 10 personas, dos de ellos menores de edad, en cuatro allanamientos distintos. En el tercero de ellos, Curto pudo incluso presenciar un tiroteo entre la policía y el delincuente que se refugiaba en la vivienda.
“En el tercer objetivo sufrimos un inconveniente. Desde adentro tiraron, pero después se entregó. Está detenido por usar un arma de guerra y tirarle a la policía”, detalló luego el intendente, en diálogo con el canal de noticias N3F.

Curto explicó que su decisión de sumarse al operativo conjunto de la Jefatura Distrital de Tres de Febrero, de la Brigada de Investigación de San Martín y la Policía 2 de la Provincia respondió a la necesidad de conocer mejor el trabajo que realizan: “Me ha servido de mucho, he visto trabajar de cerca a la policía. He visto a muchachos arriesgar su vida. Son allanamientos que a veces uno los ve por televisión”.

El sábado por la mañana, un grupo de delincuentes irrumpió en una vivienda ubicada en Porrini y Cajaraville, en Merlo, maniataron a una madre y su hijo y la torturaron con una picana para que entregara todas sus pertenencias. Gracias al GPS del Iphone 5, la policía pudo ubicar dónde se escondían los delincuentes “Le dimos aviso al intendente municipal y él se puso al frente”, relató el jefe del operativo.

En las pasadas elecciones primarias, Curto fue uno de los intendentes que más fuerte sufrió la derrota del kirchnerismo ante el Frente Renovador de Sergio Massa. En su distrito, el Frente para la Victoria sacó apenas el 26,12% de los votos, contra el 41,46% logrado por el jefe comunal de Tigre.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD