inicia sesión o regístrate.
Haciendo hincapie en la prevención por las lesiones de algunos jugadores que aparecieron en el transcurso de la semana se cerró la actividad de el plantel antoniano antes de emprender anoche el viaje a la ciudad de Rafaela para jugar, el domingo, en Sunchales frente a Libertad.
Si bien el entrenador Mauro Laspada, al finalizar la práctica del jueves no le dio mayor trascendencia a las molestias de Juan Pablo Cárdenas, Luciano Córdoba y Rodrigo Sánchez, por este último jugador es lo que mayor atención centraró el cuerpo médico del club para que pueda estar presente mañana en el primer equipo.
Por tal motivo, Rodrigo Sánchez acompañado por Luciano Córdoba realizaron trabajos diferenciados, mientras que el resto de sus compañeros entrenaron bajo la atenta supervisión de Mauro Laspada con ejercicios de definición.
“Los dos jugadores quedaron afectados para este partido. Por ahí una fatiga muscular se siente más que la otra y demanda un mayor tiempo de recuperación. Por eso se coordinó en hacer un trabajo preventivo y que implementamos desde la pretemporada. Incluso, podríamos adelantar que van a estar para jugar, si es que no surge ningún inconveniente durante la entrada en calor”, expresó Rubén Coronel, uno de los fisioterapeutas que atiende a los jugadores del santo por las diferentes dolencia y que sigue muy de cerca la evolución de la lesión de Sánchez, uno de los más complicados para llegar al partido con el tigre de Sunchales.
“Traté de hacer algo liviano para llegar bien al domingo. Más bien es una molestia que se presentó. Pero me siento bien y con muchas ganas de jugar. Ojalá que frente a Libertad podamos traer un buen resultado que es lo más importante”, le dijo Sánchez a El Tribuno, quien si no llega será sustituido por Henry Sáez.
El equipo
Mariano Maino; Emanuel Martínez, Gabriel Zuvinikar, Hernán Fernández y Juan Pablo Cárdenas; Gustavo Ortiz, Oscar Domínguez, Matías Fernández y Luciano Córdoba; Nicolás Aguirre; Rodrigo Sánchez, los once del santo que tiene en mente el DT Mauro Laspada para enfrentar a Libertad. La nómina de la delegación antoniana que hoy a la mañana armará el búnker en Rafaela está conformada por 19 futbolistas, se completa con: Ezequiel Viola, Ezequiel Palacio, Matías López, Leo Silveira, Daniel Liva, Marcos Litre, Henry Sáez y Juan Pablo Rial.
La vuelta de Hugo Prieto
Una de las novedades salientes que se presentó en la práctica de ayer en el santo fue la presencia de Hugo Prieto, quien trotó alredor de la cancha y empezó a probar para ver si deja atrás un edema óseo en el tobillo derecho. El delantero se mostró optimista en cuanto a su recuperación. “Por el momento estamos realizando un trabajo diferenciado, vamos a ver qué sucede cuando me integre al grupo para realizar fútbol”, explicó Prieto, quien recordó que esta lesión se presentó en un amistoso frente a Camioneros Argentinos, hace seis semanas atrás. Si no ocurre nada extraño, el atacante podría estar a disposición de Laspada para el partido frente a San Jorge, en Tucumán. A su vez, Cristian Badaracco (rotura ligamentaria), tras más de seis meses de ausencia de las cancha, comenzó a entrenar normalmente. También se espera que en los próximos días Rubén Molina (esguince tobillo derecho) se sume a la lista de “recuperados”.