inicia sesión o regístrate.
Los dichos del dirigente Ramiro López a El Tribuno marcaron una realidad en el club de la Vicente López, donde conseguir recursos económicos cada vez se hace más cuesta arriba. Por otro lado, la posibilidad de un recorte de sueldos en el plantel “movió el avispero” en el vestuario del albo, que se prepara para recibir a San Jorge de Tucumán mañana en el Gigante del Norte, desde las 22.
Si bien por ahora no hay nada concreto al respecto, en los pasillos del club se pueden escuchar algunos murmullos de preocupación.
Leandro Zárate, uno de los referentes del plantel millonario se refirió al momento: “Algo me enteré, pero los dirigentes no vinieron a comunicarnos nada. Si Gimnasia armó un presupuesto no lo tendría que hacer en base a la recaudación porque no es mucha la gente que viene a la cancha”, aseguró el delantero cordobés en diálogo con El Tribuno.
La posible reducción de sueldos podría traer aparejadas consecuencias negativas para el grupo. “Espero que no sea así porque no sé cómo puede reaccionar el plantel”, analizó la Chancha, dejando en claro que no accederán a ningún pedido de ese tenor.
Zárate, que a comienzo de temporada estuvo cerca de pasar a Juventud, que le había ofrecido un contrato mucho mejor al que en ese momento tenía en Gimnasia, agregó: “Son todos comentarios. Obviamente que se habló con el grupo y se lo consultamos al Tano Riggio, él nos dijo que iba a hablar con el contador (Osbaldo Montaldi). Espero que no sea lo que se habla para que podamos pensar solo en trabajar y los fines de semana, en ganar”.
En cuanto a su posible retorno al once titular, consideró que la decisión la tendrá el técnico: “Estoy muy tranquilo, tuve la posibilidad de hablar con el Tano y él me quiere como terminé el torneo pasado. En los partidos que jugué no estuve de la mejor manera pero tengo que prepararme bien para rendir cuando el cuerpo técnico lo disponga”. La Chancha posiblemente ocupe un lugar entre los suplentes ante San Jorge.
Charla y videos
El técnico albo no quiere dejar nada al azar para el duelo con los tucumanos. Por tal motivo, Víctor Riggio reunió al plantel antes de comenzar la práctica y compartieron varios videos para determinar las virtudes y falencias del rival. La charla del Tano con sus jugadores fue extensa, se prolongó por el lapso de una hora aproximadamente.