¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
17°
30 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Gimnasia lo dio vuelta y le ganó a San Jorge

Viernes, 20 de septiembre de 2013 12:54
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El albo lo dio vuelta y le ganó 4 a 2 ante San Jorge de Tucumán. El primer gol para el expreso tucumano lo hizo Ricardo Tapia, a los 24 minutos de primer tiempo. Diez minutos después, Abel Olmos, ponía el 2 a 0. A los 45 minutos (PT) Matías Ceballos descontaba para Gimnasia, luego a los 11 del segundo tiempo, Guglielmi lograba igualar el partido. Cuatro minutos la Chancha Zárate ponía el 3 a 2 y a los 30 nuevamente el 9 de Gimnasia conviertía su segundo gol y el 4 a 2 definitivo.

 

Pese a aquel empate cargado de oxígeno del pasado domingo ante Chaco For Ever en Resistencia, a Gimnasia y Tiro no le alcanza manto para cubrir sus carencias y sus vicisitudes en uno de sus peores arranques de campeonato de los últimos tiempos. El albo no resistiría una nueva derrota más en condición de local (viene de perder en la Vicente López ante Gimnasia de Concepción del Uruguay y con Libertad de Sunchales), por lo que el encuentro de esta noche ante San Jorge de Tucumán -líder de la zona Norte, junto a Juventud Unida de Gualeguaychú- a las 22, en el Gigante del Norte, revestirá de una exigencia suprema para el equipo de Víctor Riggio. Una eventual victoria del millonario esta noche ante su gente servirá para descomprimir tensiones en una coyuntura complicada para trazar otra vez lazos fraternos con su público; significará además una “caricia” para curar las heridas futbolísticas que viene sufriendo el albo y, sobre todo, un “mimo” al alma de aquel desencantado seguidor incondicional que ya expresó su fastidio en voz alta hace dos fines de semanas atrás.

El equipo salteño es preso de sus mismos registros numéricos, frías y pobres estadísticas que justifican el mal juego y la falta de plenitud física y futbolística de varios de los elementos capaces de marcar diferencias en cancha. Ganó solo 4 de 12 puntos en juego actuando en Salta y no logra cantar victoria en el Gigante hace un mes. Y ahí estará el desafío del Tano y de sus componentes. Torcer la tendencia y construir una victoria ante el puntero que sirva como palada inicial para comenzar a salir del pozo. Para ello, Riggio apostará esta noche a la misma fórmula defensiva que improvisó en Chaco (ante la lesión de Diego Guidi). Mientras que el retorno de Leandro Zárate, tras cumplir una fecha de suspensión, en reemplazo de Pablo Saucedo, será la otra variante que implementará el estratega albo.

Es el deseo de los hinchas que el preludio de la primavera llegue con el florecer de una nueva etapa.

Gastón Suso: “Tenemos material para recuperarnos a tiempo”

¿El empate en Chaco les dio oxígeno en un momento muy complicado?

Más que nada, nos cargó de confianza. Tuvimos un buen rendimiento y mostramos cosas muy positivas, principalmente la actitud y el buen juego por momentos. Revertimos dos veces el resultado, nos sobrepusimos a la adversidad y dimos una muestra de carácter. Lo tomamos como un punto de partida para tomar el envión que necesitamos. Pero lo debemos seguir alimentando en casa y esta noche será otra historia.

¿Qué saben de este San Jorge puntero y que vuelve a sorprender en el Argentino A?

Por algo llegó hasta aquí. Pero el torneo recién empieza. Todos los rivales son duros, todos tienen sus méritos, nadie te regala nada. Vimos videos y tuvimos charlas en los que analizamos al rival. Sabemos que siempre intenta jugar al fútbol, tienen jugadores rápidos en el área.

La presión del hincha y el malestar se incrementó y se los hicieron notar. ¿Eso los predispone?, ¿los carga de una presión extra?

La exigencia y la presión la tenemos todas las semanas. Tenemos que ganar por la gente, pero también por nosotros, porque nos sirve como grupo. Más allá de las presiones, tenemos que ser protagonistas y mejorar. Este es un torneo largo y durísimo. Siempre va a haber traspiés, tenemos material para recuperarnos a tiempo. Sabemos que trabajando se conseguirán los resultados. La regularidad es una virtud que todos tratamos de conseguir.

¿Les preocupa los posibles recortes que pueden haber en el plantel?

Hoy -por ayer- hablamos con los dirigentes y nos transmitieron tranquilidad, seguridad y confianza. Nos dijeron que estemos tranquilos, que respondamos en la cancha y que ellos nos van a responder afuera.

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD