inicia sesión o regístrate.
En defensa de Guillermo Durand Cornejo
“El ataque sufrido por el Dr. Guillermo Durand Cornejo, es la expresión mas perversa, inculta, o sea vulgar de esta campaña politica, que pone de manifiesto que existen pensamientos propios de las tiranías que quieren mansillar el honor de una persona a costa de sumar votos que por su propio accionar pierden.
La mente cacabra que propuso esta idea, no tiene ética ni dignidad, creyó que iba a lograr su objetivo y lo único que lo logró es gestar una bola de nieve que tarde o temprano terminará por pasarle por encima.
Porque el pueblo de Salta señores -si es que les pude llamar así-, tiene capacidad de pensar, reflexionar y elegir, es un pueblo digno que no se vende.
Si ustedes pretenden tener el poder despóticamente a costa de mantener la ignorancia, la dádiva y la humillación del contrincante, éste no es su tiempo, deberian haber nacido siglos atrás.
Estas condutas son intolerantes a la sociedad, son repudiadas por los jóvenes y adultos que no queremos una sociedad con cabezas violentas, escondidas por máscaras benefactoras.
Quienes maquinaron y llevaron a la práctica esta maquivélica idea deberán ser juzgado por el pueblo en las urnas.
Los salteños mereceremos mejorar las instituciones con transparencia, honestidad, valores que hacen mella en esta gente de pensamientos absurdos que no toleran perder. Esto sólo depende de nosotros. No nos olvidemos; solo dependen de nosotros”.
Adriana Saldivar
Ciudad
Violencia contra la Mujer
Hace unos días el concejal César Rodríguez y otros, organizaron un homenaje a la mujer, tema sobre el que falta mucha concientización en nuestro medio.
En efecto, en Chicoana ocurrieron, desde hace casi dos años, una serie de actos agraviantes hacia mujeres relevantes de la comunidad. A saber: la directora de la escuela de niños especiales que buscaba un espacio físico para su institución, fue maltratada verbalmente y obligada a abandonar el recinto donde estaba haciendo su pedido; a una empleada municipal con más de 10 años de antigüedad, se la dejó sin trabajo, a pesar de sus problemas de salud por lo que hizo una huelga de hambre para recuperar su puesto, y recibió, además de la indiferencia, el insulto de un personaje ajeno que le dijo “que vaya a limpiar casas”.
Hubo otras empleadas públicas cesanteadas, a pesar de estar embarazadas o ser madres de niños pequeños.
Durante la última Pascua, una docente y conocida artesana local, fue obligada por la fuerza pública a abandonar la plaza donde se venden artesanías, como en todos los pueblos con pretensión de turísticos, solo por no acatar la orden arbitraria de ubicarse en otro lado.
Poco después la directora de una prestigiosa escuela del lugar fue hostigada hasta con panfletos, con la aparente intención de provocar la vacancia del cargo y ubicar en él a alguien con escasos antecedentes profesionales.
Durante el año pasado, desde el oficialismo alguien trató de formar una organizaicon de mujeres, pero no era para todas y resultaron evidentes los grotescos esfuerzos para excluir a las no elegidas.
Últimamente, las listas de candidatos de varios partidos se confeccionaron ignorando meritos y militancia de mujeres importante y se coloco a obediente y ambiciosas sin historia rescatables.
Todos estos son actos de violencia contra mujeres sobresalientes, pacificas, constructivas, necesarias para Chicoana, y las agresiones vienen siempre de grupos envanecidos por una circunstancial y pasajera mayoría de votos, tan pasajera que algunos ya los perdieron.
En cuanto al acto reivindicatorio del concejal César R., tendría que haberse realizado en otro ámbito y no en la puerta de la iglesia, en plena novena de la Virgen patrona, ya que sigue vigente la frase que pronunció Jesús:”Al césar lo que es del césar y a Dios lo que es de Dios”..
Prof. María Teresa Bordones
Chicoana
.
.