inicia sesión o regístrate.
El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Gustavo Weiss, señaló que la actividad del sector crecerá “5 o 6 por ciento” este año, impulsada parcialmente por los nuevos créditos hipotecarios que lanzó el Gobierno.
Según el presidente de la Cámara de la Construcción, la actividad del sector “va a terminar creciendo un 5 o 6 por ciento este año, respecto de 2012, lo cual será un rebote en comparación con la caída del 2011”.
“La obra pública está demandada básicamente por los planes que se vienen sosteniendo, pero también por el plan Procrear y porque se multiplicó la inversión en viviendas sociales”, explicó el empresario.
Así, Weiss se mostró optimista sobre el impacto de los préstamos puestos en marcha el miércoles pasado por la presidenta Cristina Kirchner, como ampliación del plan Procrear para la compra de terrenos y departamentos en construcción.
“Las nuevas líneas del plan Procrear ayudan a que la construcción se mantenga a flote y también a que un vasto sector de la sociedad pueda acceder a su vivienda”, evaluó Weiss en declaraciones a radio El Mundo.
Créditos
El Gobierno financiará en hasta 100 mil pesos a quienes necesiten comprar un terreno y les facilitará otro crédito por unos 400 mil pesos para la construcción de la vivienda.
Asimismo, una segunda línea ofrece financiamiento de hasta el 85 por ciento del valor de un departamento o de una casa que esté en proceso de construcción y se escriture no más allá de los 12 meses.
“En la medida que la operatoria se consolide, seguramente más sectores se van a dedicar a construir este tipo de productos”, analizó Weiss y apuntó que ya se firmaron 40 mil contratos de viviendas, de los cuales 5.000 casos ya registró el ingreso de las familias al nuevo hogar.