inicia sesión o regístrate.
Peligro inminente para River. El equipo de Ramón Díaz afrontará hoy, desde las 21.15, un riesgoso compromiso en su afán por seguir con ilusiones de pelear el título, será ante Lanús, su próximo rival también en los cuartos de final de la Copa Sudamericana y que pugna por seguir prendido a nivel local.
River suma 11 puntos, está a 8 de San Lorenzo, que ayer quedó como único líder, y a 6 de Newell"s (juega hoy ante Argentinos) y de Arsenal (venció ayer a Godoy Cruz).
Justo en la previa del superclásico ante Boca (el próximo domingo), el equipo de Ramón tendrá una prueba difícil y no podrá contar con los mediocampistas Cristian Ledesma (con un hematoma en la zona inguinal) y el colombiano Carlos Carbonero, suspendido por haber llegado a la quinta tarjeta amarilla.
Además, Ariel Rojas se lesionó en el partido con Liga de Loja, pero pudo entrenarse el viernes con normalidad y confían en que hoy podrá jugar.
Por lo tanto, las variantes respecto del duelo internacional será la vuelta de Jonathan Maidana (estaba suspendido) por Germán Pezzella, los ingresos de Leonardo Ponzio y Matías Kranevitter por Carbonero y Ledesma, respectivamente, y la duda es Rojas, quien de no llegar será suplantado por Osmar Ferreyra.
Asimismo, en River se concentró el delantero uruguayo Rodrigo Mora, recuperado de un virus estomacal que lo dejó afuera del equipo en los últimos partidos. Y Ramón citó al volante Martín Aguirre por primera vez después de la lesión de ligamentos de hace casi un año atrás.
Lanús, que saldrá a la cancha con una camiseta réplica del equipo de 1965, bautizado “Los Globettroters”, utilizará como enganche a Cristian Pochi Chávez, también jugará Somoza y Silva, todos ex-Boca.
La lepra, por la punta
Por otro lado, Newell's intentará ser otra vez el único puntero cuando reciba al complicado Argentinos desde las 16.10; a la misma hora, Tigre y Colón buscarán mejorar sus flojas campañas en el certamen.