inicia sesión o regístrate.
Carlos Irisarri, patrocinante de la defensa del sacerdote Julio César Grassi, confirmó ayer que trabajaba contrarreloj para elevar un recurso extraordinario ante la Corte Suprema nacional, dado que tiene plazo hasta el miércoles para apelar la condena por abuso sexual y corrupción de menores que ratificó el máximo tribunal bonaerense.
“El fallo último de la Corte de la Provincia, que lo dan cuatro jueces sobre siete, creo honestamente que es otra muestra de arbitrariedad. No entran en las cuestiones, es lo que yo voy a plantear en la Corte de la Nación”, sostuvo el letrado.
En tanto, adelantó que “si nos va mal en la Corte de la Nación, voy a plantearlo en la Interamericana de Derechos Humanos”.
El abogado explicó que oficiará como patrocinante de Grassi y de su abogado defensor “en este recurso”, que se presentará en los próximos días para pedir su libertad, al igual que lo hizo “en el recurso que ya se interpuso en la Corte de la Provincia”.
Al ser consultado por radio América sobre la fecha en la que se realizará la presentación, el letrado adelantó que el plazo “se me vence el 2 (de octubre). Estoy contrarreloj”.
Irisarri defendió la inocencia del sacerdote, al señalar que “la acusación es absolutamente falsa”, y cuestionó duramente la detención del imputado al argumentar que “hasta que no haya una sentencia definitiva de condena no puede haber una guarda, una detención o cautela”.