inicia sesión o regístrate.
Durante su recorrida por Hipólito Yrigoyen y San Ramón de la Nueva Orán, la senadora nacional Sonia Escudero, junto al diputado provincial Marcelo Bernad, conversaron con vecinos del barrio 62 Hectáreas de Hipólito Yrigoyen, donde la principal preocupación radica en la falta de escrituras de las tierras. Luego visitó los barrios Caballito y San Antonio de Orán, en compañía de los concejales Amelia Acosta y Neri Bordón, y de la precandidata a edil, Mary Lazarte.
“A lo largo y ancho de la provincia los problemas se repiten, lamentablemente, por la falta de títulos de propiedad de los terrenos, a lo que se suman la carencia de servicios básicos, de viviendas dignas, la inseguridad, el desempleo y, por su puesto, las drogas, un fenómeno que crece cada día”, señalo Escudero.
“Nunca antes hubo tanta falta de transparencia y control en los municipios”, manifestó la legisladora nacional para luego agregar que “nunca antes recibieron tantos recursos como en estos años pero, sin embargo, cada vez se ven más carencias, más pobreza, más necesidades insatisfechas. Parece que la década ganada les llegó a unos pocos privilegiados pero no a la mayoría de los salteños”.
Señaló que “con Romero creemos que para atacar la corrupción primero debemos garantizar el acceso a la información pública para saber en qué se invierten los dineros públicos. Además, queremos implementar los presupuestos participativos para que sean los ciudadanos los que decidan las obras públicas prioritarias en cada pueblo, y una justicia independiente”, agregó Escudero.