inicia sesión o regístrate.
Eufórico, feliz y satisfecho, el técnico de Juventud, Mauro Laspada, destacó el gran triunfo de su equipo ante el puntero de la zona, Gimnasia de Entre Ríos, que justamente perdió el invicto ante el santo.
“Juventud fue más y aplastó al puntero. Lo superó por las bandas, en el mano a mano a la hora de atacar y creo que hoy -por ayer- mostramos una imagen como para que los demás equipos nos tengan respeto”, le comentó Laspada a El Tribuno.
“Jugamos contra un equipo que no salió a atacar y que ligó en las tres primeras fechas, porque no fue más rival que otros equipos que enfrentamos. Simplemente hicimos un buen partido y lo superamos por todos lados”, se despachó el DT.
A pesar del holgado triunfo ante los entrerrianos, el entrenador antoniano resaltó que la diferencia debió ser más abultada. “Si hubiéramos estado finos, tendríamos que haber hecho dos o tres goles más”, remarcó el entrenador, quien además ponderó que hubo un cambio en el juego con respecto a los partidos anteriores: “El equipo jugó mas adelantado y en el funcionamiento tuvimos más volumen de juego. Lo ganamos merecidamente y en ningún momento Gimnasia planteó algo diferente”, reiteró el mandamás del equipo de la Lerma.
Luego de dos encuentros sin marcar goles, el estratega respiró aliviado, ya que dos de sus delanteros pudieron desquitarse en la red. Durante la semana, el hoy lesionado Hugo Prieto había presagiado en una entrevista a El Tribuno que “Sánchez y Litre, meten y buscan el gol siempre”. Y justamente los dos atacantes marcaron por primera vez con la camiseta antoniana, a favor de los dichos del rionegrino. “Hizo un gol Rodrigo (Sánchez) y otro Marcos (Litre) y eso es un gran premio para ellos, que viven de los goles”, los destacó Laspada, quien en el final puntualizó en la alta vara de la exigencia que se impusieron. “No nos generaron situaciones claras contra Maino, pero nos convirtieron de pelota parada. A pesar de ganar 4 a 1, los muchachos se molestaron por el gol recibido y eso me genera orgullo. Tengo un grupo exigente que siempre busca la perfección”, elogió el DT.
Repudiable agresión y una sobreactuación de Bravi
Cuando se produjo la jugada más dudosa del partido, a los 36 minutos del complemento, el banco de Juventud explotó por el penal que no sancionó el árbitro Ejarque (Orcellet derribó en el área a Sánchez). Las protestas derivaron en la expulsión del ayudante de campo de Laspada, Alberto Boggio, y en la bronca generalizada de la platea antoniana, que se descargó contra el juez principal y con el DT de Gimnasia de Entre Ríos, Hilario Bravi, quien recibió un botellazo en su espalda. El entrenador del lobo, “sobreactuación” mediante, se desplomó en el suelo y el partido tuvo que ser detenido por varios minutos. Mientras esto sucedía, el defensor del equipo visitante, Juan Tissera, intercambió señas e insultos con la platea del santo exacerbando el clima caldeado, pero no fue advertido por el árbitro. Luego de recibir atención médica, Bravi se reincorporó y el partido continuó.
Pese a la exageración del DT de la visita, es repudiable la actitud del plateísta local, quien fue identificado, pero no detenido por la agresión. Habrá que tomar cartas en el asunto, ya que a pesar de las requisas que implementa la Policía -a veces rigurosa hasta con los periodistas-, la botella ingresó al estadio y sirvió como elemento contundente para la agresión. Si bien las consecuencias no revistieron gravedad, de volver a suceder, le podría costar caro a Juventud.
Entra y exige
El reordenamiento de piezas de Mauro Laspada hizo que Oscar Domínguez salga del equipo para cederle paso a Matías Fernández. Pero el Poro ingresó desde el banco, se puso la ropa de “goleador” y selló la goleada en tiempo de descuento, poniendo en aprietos a Laspada a la hora de conformar el próximo equipo. “Siempre la peleo desde donde me toque estar. Y no pensamos en cómo les está yendo a los otros equipos (Central Norte y Gimnasia), pensamos en lo nuestro. Era fundamental ganar y golear de local, donde habíamos perdido el crédito. Acá no se puede perder puntos”, consideró el volante antoniano.