inicia sesión o regístrate.
La organización civil Techo anunció esta tarde en conferencia de prensa que el príncipe de Qatar
Nasser All-Attiyah hizo una donación personal de cien mil dólares.
El príncipe, quien corre el Rally Dakar con el equipo Mini, dijo durante la presentación simbólica del cheque que como competidor ha "podido visualizar la extrema pobre de países en los que el Dakar ha participado" y debido a eso invitó a otros corredores a que contribuyan a la superación de la pobreza.
Techo lleva adelante durante la competición la iniciativa "Sumáte a la carrera contra la pobreza". Amaury Sport Organisation (ASO) como en cada edición del Rally Dakar, realiza una donación y en esta oportunidad la organización Techo recibió un cheque por 112 mil dólares, además de los 100 mil dólares entregados por el príncipe. Miembros de la organización de la competencia también agradecieron por “el apoyo fantástico que estamos recibiendo en Salta”.
En total desde 2009, 661.000 dólares recaudó la ONG con los que construyeron un 180 viviendas, 9 centros y cuatro áreas de la comunidad en Perú, Argentina y Chile.
En la ceremonia también dio testimonio el salteño Sebastian Ruiz quien contó cómo su vida ha cambiado desde el momento en que "Un Techo Para Mi País" se puso en contacto con él.