inicia sesión o regístrate.
La escuela Nº 4673 "Jorge Edgar Leal", ubicada en el barrio de Villa Josefina de la ciudad de Rosario de la Frontera sufrió en los últimos cinco años reiterados robos, el último ocurrió este lunes por la noche, cuando los ladrones ingresaron al edificio escolar luego de vulnerar una tela olímpica que colinda con la calle Obispo Colombres.
Cabe mencionar además que la escuela Leal cuenta con una matrícula 490 alumnos en los dos turnos, mañana y tarde, un Jardín de Infantes de 106 alumnos y dispone una planta docente de 35 personas.
Lo preocupante del caso es que la escuela Jorge Leal viene sufriendo robos reiterados en los último cinco años, solamente en el 2014 fueron tres, sin que nadie tome cartas en el asunto, en este caso el Ministerio de Educación de la provincia, o bien las autoridades municipales.
La inseguridad fue puesta de manifiesto por las autoridades de la escuela al gobierno de la provincia, pero a la fecha no tuvieron repuesta y los robos continúan. "Solicitamos a las autoridades que realicen la obra de enrejado perimetral del establecimiento, puesto que actualmente estamos desprotegidos y al alcance de los ladrones como ocurrió durante el presente año", expresó a El Tribuno la directora del establecimiento Graciela Pereyra.
El último se produjo en la noche de este lunes cuando los delincuentes, en su mayoría menores de edad, y aparentemente serían exalumnos, ingresaron por una tela del predio del edificio que colinda con el barrio Villa Josefina, llegaron hasta el sector de la cocina e ingresaron por una puerta que fue rota con un fierro, sacaron las llaves de los grados, como también vaciaron la heladera que tenían yogurt, fiambres y otros comestibles que se distribuyen entre el alumnado.
No conforme con ello, se dirigieron a una de las aulas de la escuela y rompieron un armario y esparcieron por el piso todos los elementos didácticos de trabajo.
"Son tres los robos que sufrimos en el año, el primero en el mes de enero, el segundo en julio y ahora en diciembre. Se hizo la denuncia pertinente, pero a la fecha no tenemos respuestas", manifestó la directora de la escuela Jorge Leal.
Esta situación puso en alerta a los directivos de la escuela que solicitaron a las autoridades policiales de la Comisaría 31 de la ciudad termal contemplen la posibilidad de incrementar las rondas diurnas y nocturnas por dicho establecimiento para evitar ser víctimas de un delito nuevamente en un futuro.
Si bien los directivos pedían que se afecte una guardia permanente, desde el Orden Público manifestaron que es imposible, primero porque carecen de personal y segundo tendrían que cobrar un adicional, lo que significaría una erogación importante para la institución educativa difícil de cubrir.