Una trans fue hallada en estado desesperante en el interior del canal de calle Esteco a la altura de su intersección con Tucumán y luego de ser rescatada del lugar fue trasladada en código rojo hacia el hospital San Bernardo, donde falleció horas después de ser intervenida quirúrgicamente de una grave lesión en el cráneo. El extraño suceso le costó la vida a Gimena Alvarez (31), quien había ingresado al hospital como masculino NN, informó la policía.
El hecho, que se presumió accidental, se produjo entre las 20 y 20.30 del miércoles 24, cuando vecinos alertaron que una joven se hallaba inconsciente en el interior del canal.
Fuentes policiales relataron ayer a El Tribuno que las tareas de asistencia y rescate se hicieron con esa premisa, aunque posteriormente se descubrió que la trans había sufrido gravísimos traumatismos en la zona torácica, además de las lesiones en su rostro y su cabeza.
La autopsia practicada sobre Gimena Alvarez arrojó que la misma falleció en el posoperatorio por traumatismo grave de cráneo, hematoma subdural y traumatismo cerrado de tórax.
Todas estas lesiones no serían compatibles con una caída accidental al interior del desagüe público y las supuestas llamadas de vecinos que alertaron sobre el suceso podrían haber sido realizadas por quienes agredieron a Gimena Alvarez y la arrojaron al interior del canal.
Cabe acotar que el desagüe a esa altura posee un muro perimetral muy elevado en una de sus márgenes un tanto más bajo en el otro lado de la Esteco. Sobre calle Tucumán, debajo del puente de la calle existe un aguantadero de gente de malvivir y algunos linyeras que ayer desaparecieron como por arte de magia. Sólo quedaron los cartones donde suelen pernoctar y decenas de envases de vino tetrabrik.
Otro caso a metros
El cuerpo de una mujer joven apareció en septiembre del 2012, en el fondo del canal de Esteco al 400.
Su muerte se produjo por asfixia, ahorcamiento y sumersión. Aquel caso quedó impune hasta el día de la fecha, al igual que la mujer que apareció sin vida en el interior del canal de calle 16 de Septiembre, en junio del mismo año. Ayer, el mismo canal se llevó otra vida.