Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
9 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Platos excelentes con restos de carne de cerdo

Viernes, 14 de marzo de 2014 01:48
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los invitamos a convertir los restos en un tesoro, usando trozos de carne de cerdo para crear unos platos deliciosos. Por ejemplo, las sobras de carne de cerdo pueden hacer un gran regreso a la mesa de la cocina con tacos con carne de cerdo rallada. Hay que volver a calentar la carne de cerdo con un poco de agua en una cacerola a temperatura media. Se pueden agregar especias como el comino, el ají y el cilantro que le darán a la carne un “toque mexicano”. Hay que conseguir tortillas de maíz que estén flexibles. A cada una le agregamos tres cucharadas de cerdo, la adornamos con lechuga, tomate y cebolla, picados, queso y crema agria. A la tortilla la ponemos en forma de arrollado y luego la servimos con porotos y arroz.

Las chuletas de cerdo fritas son excelentes para hacer un pastel de carne. Se trata de un platillo inglés clásico. Esencialmente se trata de un pastel que usa puré de papas en vez de masa. Hay que picar con cuidado las sobras de las chuletas de cerdo ya cocidas con un cuchillo de cocina hasta que tenga la consistencia de la carne picada. POdemos combinar la carne de cerdo picada con una mezcla de vegetales congelados y pollo, o salsa para carne de cerdo en una cazuela apta para el horno. Condimentamos la mezcla a gusto y le agregamos el puré de papas por encima de la carne de cerdo hasta cubrir uniformemente. Esto se cocina en horno hasta que la mezcla de carne de cerdo esté en ebullición y las papas luzcan doradas. Luego dejamos que la cazuela descanse durante 10 minutos para ser servida.

Las sobras secas de carne de cerdo asada pueden transformarse también en una olla picante con ingredientes simples. Hay que poner cebollas en rodajas, pimientos y dientes de ajo en una sartén, hasta que la mezcla luzca caramelizada. Agregamos tomates, pimentón, comino, orégano y ají a la mezcla. Trituramos los restos de carne de cerdo y lo ponemos a la sartén. Luego caldo de pollo hasta que la mezcla esté cubierta. Cubrimos con cebollines rebanados y disfrutamos de esta simpleza genial.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD