inicia sesión o regístrate.
El actor chileno Pedro Pascal interpretará al príncipe Oberyn Martell en la nueva temporada de “Games of Thrones” (“Juego de tronos”), que se estrenará el 6 de abril, tras presentarle a la productora una breve interpretación del personaje que grabó con su teléfono celular.
“Los creadores del programa se pusieron en contacto conmigo, me mandaron un mail agradeciendo que participara y me preguntaron si podría hacerlo de nuevo. Así es que la segunda vez, por supuesto, lo hice más profesional. Lo siguiente que supe es que HBO me mandaba a Belfast, Irlanda del Norte, para conocer a todos los actores”, explicó el actor a la edición digital del diario chileno El Mercurio.
Su personaje, un guerrero que trata de vengarse por la muerte de su hermana, debía ser interpretado por un actor “seductor, amigable y que al mismo tiempo pareciera peligroso”.
“Tiene que ser intensamente agradable pero vivir impulsado por el odio”, habían indicado los productores, David Benioff y Dan Weiss.
Pascal, que hace realidad un sueño al formar parte del reparto de una de sus series favoritas, logrará un fuerte impulso en su carrera como actor gracias a “Games of Thrones”, ya que hasta el momento sólo había interpretado pequeños papeles en series como “Buffy, la cazavampiros”, “The Goodwife”, “Graceland” o “Homeland”. “Nunca pensé ser parte de esto. Así que imaginate lo que era leer los guiones antes de grabar, tenía que hacerlo más de una vez porque al principio me los devoraba como un verdadero fan”, confesó.
En Argentina, la serie que se transmite por HBO tiene innumerables adeptos. Entre ellos está la mismísima presidenta Cristina Fernández de Kirchner. La primera mandataria había manifestado en Twitter su fanatismo por esa tira: “Game of Thrones. ¿Mi personaje favorito?: la Madre de Dragones. Seguro se queda con Robb Stark ¿o con Jon Snow?”.
Pero el gusto de la Presidenta por esa ficción en la que la trama se centra en las violentas luchas dinásticas entre familias nobles del medioevo parece que también será recordada (y parodiada) en el relanzamiento de “Showmatch”, ahora en abril.