inicia sesión o regístrate.
Laura Malpeli de Jordaan, master en Asesoramiento de Imagen
Con tendencias variadas y propuestas para todos los gustos, esta temporada se destaca por la presencia de estampados de cuadros y líneas rectas, camuflados, así como de prendas lisas en tonos desde el negro, gris, azules y bordeaux hasta el naranja.
Estampas. Los cuadros dicen presente, en versiones de distinto tamaño e incluso en prendas que combinan escoceses de diferente tamaño y tono. Los encontramos en camisas y blazers principalmente, aunque también en accesorios como el calzado. El estilo militar trae los camuflados en prendas y accesorios.
Las líneas rectas son otra variante, con distintos grosores, e ideales para usar en la parte superior del cuerpo, haciendo que los hombros se vean anchos.
Texturas. El cuero se mantiene en tonos neutros y lo encontramos tanto en camperas como en pantalones.
El denim, siempre presente, se observa con un efecto desgastado, en la gama de los azules y de los grises.
Prendas principales. Dentro de los abrigos, además de las camperas de cuero y los blazers que nunca faltan, los principales protagonistas son el montgomery, la parka y las camperas acolchadas.
Los pantalones achupinados se mantienen y permiten destacar el calzado. Se usan con botamanga en la mayoría de los casos.
Tips. Elegí el estilo con el que te sientas identificado: no sirve incorporar tendencias con las que no te sientas cómodo.
Vestite según la forma de tu cuerpo: si querés resaltar los hombros o la parte superior del cuerpo, será mejor que los estampados y colores más llamativos estén en prendas como camisas, sweaters y abrigos, dejando las prendas inferiores con menos detalles para que no quiten protagonismo a las zonas del cuerpo que quieras destacar. Se recomienda elegir tonos neutros para las prendas que implican una mayor inversión, como abrigos, ya que te permite más versatilidad y pueden seguir formando parte de tu guardarropas durante mucho tiempo.