inicia sesión o regístrate.
Efectivos de la Comisaría 30 pusieron fin a las andanzas de dos menores de 15 años que se movilizaban de a caballo, acusados de robar armas y otros elementos de una finca ubicada en el paraje Metán Viejo.
La investigación se iniciaron a raíz de la denuncia de Exequiel De La Serna Correas, quien informó que el 30 de marzo desconocidos ingresaron de noche a su propiedad tras romper dos ventanas. Una vez adentro robaron desde una caja fuerte dos revólveres calibre 38 y un 32. Además los jinetes se llevaron en sus alforjas cuchillos, lazos de cuero y otros elementos.
Los investigadores civiles de la dependencia siguieron los rastros de los precoces ladrones y confirmaron que andaban en equinos cuando cometieron el ilícito en la finca ubicada al oeste de Metán Viejo.
“Sabíamos que un menor apodado "tornillo" había sido uno de los autores del robo. Fuimos hasta una finca de la zona, nos entrevistamos con la madre, quien accedió al traslado del chico hacia la dependencia. Pero en el lugar de la detención vimos que había una zona con la tierra removida y cuando revisábamos desenterramos un revólver 38 que estaba envuelto en un buzo", confirmó uno de los investigadores.
Luego los policías tomaron conocimiento que la otra parte del botín había sido ocultado en una vivienda ubicada en la calle Neuquén donde una mujer hizo entrega en forma voluntaria de una guitarra, un lazo, tres cuchillos y una caja de lata con balines.
Finalmente lograron identificar al otro autor del robo y en una casa en la Villa San José de Metán, donde los policías encontraron los revólveres calibres 38 y 32.
“Mientras realizábamos el secuestro de las armas encontramos una motosierra y una mujer que reside en ese lugar nos dijo que los acusados la habían dejado”, agregaron.
Finalmente los investigadores luego de detener a los involucrados los trasladaron hacia a la dependencia. Ambos quedaron a disposición del juez de Menores de Metán, Sebastián Fucho.