Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
11°
13 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

“Si nos defendemos nos va a costar caro”

Sabado, 10 de mayo de 2014 02:55
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dos providenciales atajadas frente a Fernando Zampedri, una en el último suspiro, fueron vitales para que Gimnasia y Tiro logre mantener su ventaja en el marcador en el encuentro de ida en el Gigante del Norte, que ahora obliga a Guillermo Brown a ganar en el Sur para acceder a la siguiente instancia de play offs.

Todo Gimnasia espera que otra vez los guantes de Martín Perelman, el “uno” millonario, sean la solución desde el fondo para construir en equipo otro resultado satisfactorio que los coloque en cuartos de final.
En diálogo con El Tribuno, el ex guardavallas de All Boys transmitió su confianza y la de todo el grupo de cara a la revancha de esta tarde. “Jugamos partidos decisivos por la permanencia y anímicamente seguimos enteros. Se había hecho muy difícil todo, pero lo logramos sacar adelante”, expresó el arquero porteño, para luego referirse a la dura equivalencia dirigida por Gustavo Coleoni. “La ida fue atípica, jugamos casi 45 minutos con uno menos, se hizo muy cuesta arriba, pero ellos no arriesgaron mucho. Se defendieron bien, trataron de cerrarnos los espacios y al tener la ventaja numérica un tiempo entero se nos hizo mas complicado aumentar la diferencia. Nos convirtieron, pero no nos preocupa tanto. Ahora tenemos que jugarles de igual a igual, no meternos atrás y hacer un partido inteligente”, advirtió.
En relación a la ausencia de Leandro Zárate en el ataque, Perelman desmitificó el hecho de que una baja pueda resentir al equipo. “Sin Zárate lo vamos a jugar de la misma manera, acá no creo que haya jugadores irreemplazables, todos están para jugar. La manera de defendernos es con la pelota, manejándola y tratando de lastimar. Si les hacemos un gol, a ellos se les hará muy cuesta arriba. La obligación es de ellos, que hoy por hoy van perdiendo la serie. Nosotros tenemos que ser inteligentes y tratar de suplir las ganas y la voluntad de ellos, matándolos con una contra o ganando de pelota parada. Es muy difícil defenderse 90 minutos. Si lo hacemos, nos va a costar muy caro. No es la solución, tengo experiencia en eso y ese no es el camino”, tiró.
Para el final, el custodio de los tres palos de Gimnasia consideró que “aquel equipo que esté mejor de la cabeza y haga mejor las cosas va a definir la serie a su favor. No sé si seremos más o menos que Brown, acá todos estamos parejos. No hay ningún cuco en la categoría ni jugadores que te puedan definir solos un partido. Hay que lucharla”.

Estudiantes ya está adentro

Estudiantes de San Luis es otro de los “resucitados” de un torneo fluctuante que le permitió a varios equipos pelear en dos frentes con gran facilidad. El elenco puntano, que estuvo peleando palmo a palmo el descenso de categoría en las últimas fechas junto a Juventud Antoniana y Central Norte y que obtuvo su pasaje al play off “por la ventana”, es el primer clasificado a los cuartos de final y encamina su sueño rumbo al ascenso. En el cotejo adelantado, Estudiantes dio el batacazo en Villa Ramallo al imponerse en la revancha por 4 a 2 ante Defensores de Belgrano (los bonaerenses habían ganado 2 a 1 en la Ida en La Punta).

El conjunto de San Luis, que prácticamente terminó condenando al antoniano a jugar el desempate por el descenso con el cuervo en un encuentro cargado de polémica (incluida la invasión de un particular al campo de juego y una fallida protesta posterior del santo), terminó reivindicando lejos de casa sus errores y le asestó cuatro cachetazos a Defensores. Nicolás Gatto, Emiliano Méndez y Sergio Viturro -de penal- pusieron en ventaja a Estudiantes en el primer tiempo. Franco Olego, en dos oportunidades, descontó y puso en suspenso la serie en el complemento, mientras que Roberto Moreyra Aldana, el verdugo de Juventud en San Luis, puso cifras definitivas para el triunfo y clasificación de Estudiantes, que se metió entre los ocho.

Un resultado a pedir del albo

Al clasificar, Estudiantes será el equipo de peor ubicación de cuartos de final, por lo que ahora se verá las caras con la C.A.I., el segundo del nonagonal. Esto permitirá que Gimnasia, en caso de lograr también su pasaje, evite medirse desde el miércoles con el equipo que peleó hasta el final el ascenso junto a Santamarina.
San Martín de Tucumán defenderá en su estadio la ventaja que obtuvo en el juego de ida en Sunchales ante Libertad. El ciruja, que había ganado 2 a 1 en los primeros 90 minutos, recibirá a los santafesinos, a las 20:15, con la intención de meterse en el lote de los ocho aspirantes al ascenso. Previamente, Cipolletti de Río Negro, que triunfó 2 a 0 en la ida, buscará el pasaje en la casa de Tiro Federal, en Rosario, a las 11.

 

 

 

 

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD