¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
17°
8 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Conductas disociantes

Domingo, 11 de mayo de 2014 12:46
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Alumno, etimológicamente, significa sin luz. Maestros son quienes ejercitan la facultad de dar luz, de enseñar. El reclamo de los maestros -justo, por cierto- es salarial, pero aquí aparece un tercero, el Partido Obrero, que se hace dueño de todas las protestas como adalid de lo bueno y de lo justo.

Pero hay un viejo adagio que dice “somos lo que hacemos”, o dicho de otra manera por nuestras abuelas: “una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa”, y así quedamos. Un reclamo salarial terminó con el copamiento de la Legislatura salteña, y la Justicia debe encargarse de estos cazadores de brujas privilegiados. Perón decía: “Los únicos privilegiados son los niños”. Esta maniobra política es conocida como el efecto mariposa o efecto caos (hacer de una cuestión simple una bola de nieve). Está a la vista que los afanes de estos políticos que ejercitan doctrinas rusas (trotskismo) no se ajustan a nuestra realidad. Este conflicto ya terminó, pero mientras tanto se ocuparon de quemar crucifijos y en patota desafiar a medio mundo.

No quiero ocuparme del PO ni me interesa, a los fines prácticos solo pido respeto. Seguiré pensando en el Preámbulo de nuestra Constitución que dice: “Invocando a Dios fuente de toda razón y justicia, para nosotros, para nuestra posteridad y para todos los hombres del mundo que quieran habitar el suelo argentino”. A los maestros con todo respeto les digo: “Se puede dudar de la verdad, se puede dudar hasta de la justicia, pero no se puede dudar de nuestros propios”.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD