inicia sesión o regístrate.
El Martillo Polaco, Marcin Gortat, fue el verdugo de la peor derrota de Indiana en la temporada, que cayó de local ante Washington 102-79. Igualmente, los Pacers siguen 3-2 Ante el público de Indianápolis, lincharon a los Indiana Pacers con una paliza que les permite seguir vivos y tener la opción de forzar el séptimo encuentro con una victoria en casa, en la capital de Estados Unidos. Los Pacers dejaron mucho que desear, y los Wizards rebotearon por las nubes. Consiguieron un registro de 62 rebotes contra los 23 que representa el mayor margen de rebotes de diferencia desde 1985. Con cifras de otra época, los del capitolio conservaron todas sus opciones en un encuentro sencillo para ellos.
Marcin Gortat brilló con 31 puntos y 16 rebotes, el mejor encuentro de su carrera (especialmente dentro de los playoffs). Le acompañó John Wall con 27 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. Bradley Beal complementó a sus compañeros con 18 puntos, más que cualquier jugador del conjunto rival. Los Pacers se quedaron secos en casa, ante la decepción de su público. David West anotó 17 tantos y Paul George sumó 15 puntos. Esa fue la cosecha ofensiva de los Pacers, que no obtuvieron la colaboración del resto de efectivos. Washington escapó en el tercer período y no necesitó mirar atrás. El capitolio juzgará si merecen (la respuesta es un sí rotundo) forzar el séptimo encuentro en Indiana.
Thunder importunan a los Clippers
Oklahoma City vibró como nunca en un final de locos que dio el 3-2 de la eliminatoria a los Thunder. El 104-105 final define un partido apretado y tenso, que se resolvió con un parcial de 17-3 favorable a los locales, que contaron con la inestimable ayuda de un arbitraje muy dudoso en las últimas posesiones. La polémica escandalizó a un Doc Rivers furioso e hizo saltar de rabia a Chris Paul sobre la pista. Primero, los colegiados no pitaron falta sobre Reggie Jackson. Después, tras ver el error en la repetición, decidieron compensar con la posesión a Oklahoma. Era balón para los Clippers, que también tuvieron parte de la culpa. El héroe local,Russell Westbrook forzó demasiado con un triple para la victoria que fue catalogado como falta y le permitió corregir el error. Tres tiros libres anotados que dieron la victoria por la mínima y la ventaja en la eliminatoria a Oklahoma.
Los Ángeles podría haber ganado cómodamente, ya que lideró por nueve puntos a falta de minuto y medio para la conclusión. Las malas decisiones de los jugadores y los árbitros dieron una segunda oportunidad letal al rival. De nada sirvieron los 17 puntos, 14 asistencias y 4 robos de Chris Paul, igual que no fueron suficientes los 24 puntos y 17 rebotes de Blake Griffin. Las aportaciones de Jamal Crawford (19) y J.J. Reddick (16) fueron inútiles.
De nada sirvió anular a Kevin Durant, que a pesar de su pobre 6-22 en tiros de campo terminó con 27 puntos en el encuentro. Russell Westbrook fue el héroe, el eterno escudero capaz de ser el número uno cuando el equipo le necesite. Pletórico, terminó con 38 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias y 3 robos de balón. Serge Ibakaestuvo tímido en ataque, con 8 puntos y 7 rebotes, pero destacó en defensa. Sobre todo porque eliminó la última opción de Chris Paul, que perdió el balón ante el hispano-congoleño con 3 segundos restantes en el reloj.
Lo que parecía una ventaja angelina se convirtió en cuestión de minutos en un golpe de efecto de Oklahoma, que deberá ganar un encuentro de dos posibles para llevarse el premio de las finales de conferencia. Los árbitros lucieron para mal, pero los Clippers fueron los primeros en desaprovechar una oportunidad de oro para hundir a los Thunder. Durant no fallará dos veces…(fuente NBA)