inicia sesión o regístrate.
El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires envió a las autoridades brasileñas un registro de barrabravas con causas judiciales abiertas por hechos de violencia en el fútbol, y datos de aquellos que tienen derecho de admisión en sus clubes, con motivo del Mundial de Brasil 2014.
Según anunció el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, “por decisión del gobernador Daniel Scioli se enviará el registro de barras con causas judiciales y los datos de aquellos que tienen derecho de admisión en sus clubes, para que las autoridades brasileras sepan a quiénes no dejamos entrar a nuestros estadios”.
“Desde el Gobierno provincial nos hemos comunicado con las autoridades nacionales y del vecino país para poner a disposición el listado de barras y ha sido un gesto muy bien recibido”, explicó Pérez la medida para erradicar la violencia que tanto daño le hace al fútbol argentino. “Nosotros no podemos prohibir la salida del país ni decirle a Brasil quiénes pueden o no entrar en su territorio, pero sí podemos colaborar con la seguridad enviando el registro de barras que tienen impedido asistir a los estadios en la provincia”, agregó el funcionario bonaerense.
Por otra parte, el secretario de Deportes de la Provincia y responsable de APreViDe, Alejandro Rodríguez, comentó que el Gobierno provincial se puso “a disposición de las autoridades de Brasil para presentar informes de los barras que se disfrazan de hinchas y, de esta forma, articular acciones conjuntas contra la violencia del deporte”.
Las listas de derecho de admisión, por su parte, fueron elaboradas por las dirigencias de cada club. Rodríguez manifestó que con la presentación de estos listados, los barras que tienen prohibición de ingreso a los estadios bonaerenses tampoco podrán hacerlo en los estadios brasileños durante el Mundial
Argentina, quinta en las taquillas
Argentina se ubica en el quinto puesto del ranking de entradas vendidas para el próximo Mundial Brasil 2014, de acuerdo con un informe revelado por la FIFA sobre las marcas de taquilla que ya arroja la esperada competencia universal. La pasión por el fútbol no tiene límites y la parcialidad albiceleste se aseguró unos 55.524 tickets del total de 1.600.000 puestos a disposición, tras excluir los programas especiales de asignación. Solo la hinchada anfitriona del Scracht brasileño (1.168.896), Estados Unidos (187.063), Alemania (56.885) e Inglaterra (56.219) quedaron por encima de la Argentina en la tabla de ventas.
En tanto, Canadá (28.542) e Israel (11.222) protagonizaron la demanda más numerosa entre los países que no participarán de la Copa del Mundo.