inicia sesión o regístrate.
El combinado salteño de béisbol infantil viaja esta tarde rumbo a Buenos Aires, para disputar un torneo de selecciones provinciales en el que intentará cortar con una sequía de dos años sin conseguir títulos.
Si bien las ediciones de 2012 y 2013 no fueron las mejores para uno de los deportes que más medallas le dio a Salta, el equipo local buscará repetir el triplete conseguido en 2011. En esta oportunidad, el entrenador César Cruz solamente podrá contar con 11 jugadores (8 de Cachorros y los restantes de Popeye), ya que los chicos de Atléticos y Fox no viajarán por cuestiones económicas.
“Intentaremos poner a Salta nuevamente en lo más alto, pero sabemos que nos vamos a enfrentar con equipos muy difíciles como el conjunto de Metropolitana que llega como favorito”, dijo Cruz a El Tribuno en alusión al seleccionado bonaerense, que seguramente pondrá tres equipos a disputar el torneo.
Además de la Metro y los salteños, Córdoba será otro equipo animador de la seguidilla de encuentros que se llevarán a cabo en el estadio Nacional de Ezeiza, entre el viernes y domingo próximo.
“Este torneo también va a servir para la preselección de chicos que luego serán elegidos para el campeonato Sudamericano que también se va a hacer en Buenos Aires”, agregó el mánager salteño.
“Los entrenadores de Metropolitana, Córdoba y yo somos quienes vamos a estar a cargo de esa Selección nacional, así que estos partidos van a servir para ver el nivel que tienen los chicos y foguearlos para el próximo evento”, cerró Cruz.