inicia sesión o regístrate.
El delantero del seleccionado uruguayoLuis Suárez,operado esta mañana en los meniscos de la rodilla izquierda, le pidió a los hinchas que "estén tranquilos" porque su rehabilitación le permitirá "llegar al Mundial" Brasil 2014.
"Estoy de novela, ya pronto para correr. Gracias a todo el mundo y que estén tranquilos que voy a llegar", afirmó el delantero del seleccionado uruguayo desde la clínica Médica Uruguaya en Montevideo.
En esa línea, en un comunicado difundido esta mañana por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), el cuerpo médico del seleccionado "celeste" afirmó que "no está descartada su participación en el Campeonato Mundial de Brasil", en el que Uruguay debutará el 14 de junio frente a Costa Rica.
"En el día de ayer, el jugador Luis Suárez, luego de un calentamiento normal, sufrió intenso dolor en su rodilla izquierda. Se planteó sufrimiento de menisco externo en rodilla estable y sin derrame", agrega el texto oficial.
Según informa la AUF tras la resonancia magnética se confirmó "lesión parcial de menisco externo" en el delantero de 27 años.
"En la mañana de hoy se le realizó por vía artroscópica resección parcial de menisco en la Médica Uruguaya. No se constataron otros elementos lesionales en su rodilla", se explica en el texto.
"Como antecedente a destacar, el jugador recibió un traumatismo directo en su rodilla izquierda en el último partido de la Premier League con el Liverpool, el pasado domingo 11, con dolor que remitió con el reposo deportivo poscompetencia al estar de licencia finalizada la Liga", concluye el comunicado oficial.
Asimismo el presidente de la AUF, Wilmar Valdez, confirmó a radio Sport 890 que la operación a la que fue sometido Suárez salió bien y que están "descolocados con todo lo que pasó".
Respecto al tiempo de recuperación del delantero aclaró que se trata de "especulaciones" y que todo dependerá del jugador.
"Son lesiones que para este tipo de físico como el de Suárez, si la recuperación es buena, el período de tiempo no es mucho. Es calcular si llega para el primero, segundo o tercer partido. Sabemos que normalmente si la recuperación es adecuada y no hay ningún tipo de contratiempo, en 15 días puede estar entrenando. Ahí se verá cómo responde", sostuvo.