¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
21°
7 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Escuela, sin vidrios hace varios meses

Sabado, 24 de mayo de 2014 01:55
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ayer los alumnos del nivel primario llegaron a clase muy temprano, a las 8, como todos los días, pero lo sintieron diferente. Es que fue, quizás, uno de los días más fríos en lo que va del otoño y a eso se suma que los vidrios de casi todas las ventanas de las 22 aulas de la institución están rotos. Además, hay tubos de luz quemados y faltan algunos picaportes. Este año, allí, no se realizaron tareas de mantenimiento, pese a que se hicieron pedidos formales a funcionarios del Ministerio de Educación.

Desde la Secretaría de Obras Públicas de la comuna informaron a El Tribuno que tras un relevamiento realizado en la zona días atrás, se determinó que el miércoles que viene se colocarán vidrios nuevos en la institución.

“Estamos con los vidrios así desde que comenzaron las clases. Tendrían que haber venido a hacer cambios de vidrios, arreglar cerraduras y algunos tubos fosforescentes, pero no se hizo nada, seguimos esperando hasta el día de hoy que ya estamos casi a mitad de año”, dijo Sandro Villarreal, ordenanza y administrativo de la institución.

Comentó además que varias maestras están afónicas y que varios alumnos han enfermado por tener que soportar las bajas temperaturas en el aula.

“Hicimos muchas notas al Ministerio, desde fines del año pasado hasta ahora, pero no nos dieron respuesta”, agregó.

Improvisar soluciones

Padres de estudiantes y docentes de la institución se pusieron manos a la obra con lo que encontraron. Así, colocaron plásticos y cartones para intentar proteger a los chicos del frío, mientras la solución definitiva llega de quienes verdaderamente deben ocuparse de ello.

La escuela está abierta de lunes a lunes, casi todo el día. A la mañana y a la tarde funcionan el nivel primario y secundario.

Por la noche asisten los alumnos del BSPA. Los sábados a la mañana se lleva a cabo allí el programa “Escuela abierta” y los domingos se dicta catecismo.

Se estima que jóvenes del barrio habrían ocasionado los daños, algunos intencionalmente y otros de manera accidental, por pelotazos en las ventanas cuando juegan algún partido de fútbol barrial, por ejemplo. Son, aproximadamente, 50 los vidrios rotos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD