¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
18°
10 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Chichizola fue el héroe y River llegó a la punta

Domingo, 04 de mayo de 2014 20:00
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

River venció a Racing por 3 a 2 este domingo en el estadio Monumental por la decimoséptima fecha del Torneo de Fútbol Final, un partido que tuvo un final emotivo porque el empate estuvo a once pasos del vencedor. Así llegó a la punta el equipo "millonario", ya que Gimnasia y Esgrima La Plata había igualado antes sin goles como local frente a Lanús.

Fernando Cavenaghi, de penal, abrió el marcador a los 24 minutos, igualó a los 38 Diego Villar y aumentó Carlos Carbonero a los 43, en el primer tiempo. Ya en el complemento, otra vez Cavenaghi anotó a los 8, en tanto que Gabriel Hauche descontó a los 28.

En tiempo adicionado, Jonatan Maidana fue expulsado y el arquero Leadro Chichizola le atajó un penal a su colega Sebastián Saja. Con mucha personalidad, River supo ser el protagonista del juego y dominó, mucho más tranquilo cuando hubo obtenido la ventaja más amplia. No se caracteriza River por la profundidad, ya que de esa manera habría producido rápidamente una goleada, en tanto que Racing naufragó en las medias tintas habituales.

No obstante, dio pelea y a poco estuvo de igualar, máxime porque River puso en evidencia todo el catálogo de sus yerros defensivos. Así, el conjunto de Avellaneda necesita todavía un punto para asegurarse la permanencia en Primera División la próxima temporada, ya que hasta el momento, Atlético de Rafaela está en condiciones de darle alcance. La jugada más inexplicable de todo el partido fue aquella que le dio el penal a Racing porque Ariel Rojas fue a despejar en la última línea, dentro del área, dándole a la pelota con el puño, en una típica acción de voleibol. River tuvo el control del balón en los primeros minutos y también estuvo más cerca a los 18 con la jugada más clara hasta aquel momento.

Es que cuando cambió la táctica de enviar centros –que eran despejados por los zagueros de Racing-, llegó con claridad, a través de la conducción general de Manuel Lanzini. Racing había llegado con algunos disparos desviados, uno de ellos de chilena, pero River se volcó masivamente al ataque, con mucha sincronización y a los 24 encontró la jugada del penal. En ataques lanzados alternativamente desde los flancos y de manera frontal, dos veces reclamaron los locales falta de Esteban Saveljich y el árbitro, Diego Abal, sancionó la que más impresión causó a primera instancia, en perjuicio de Daniel Villalba. Enseguida, Claudio Corvalán cometió una falta mucho más evidente dentro del área y Abal no la vio.

En definitiva, el penal que sí fue sancionado lo tomó Cavenaghi, quien disparó con potencia al medio del arco y el arquero Sebastián Saja se la jugó a su izquierda. Reaccionó Racing, comenzó a preocupar con jugadas de pelota parada y en una de ellas, Villar metió un cabezazo inatajable al palo izquierdo. El partido era un volver a empezar y con una táctica parecida a la que precedió a la acción del penal, Carbonero recibió fuera del área y remató para el 2 a 1, a los 43 minutos. Una serie de toques, buena triangulación entre Cavenaghi, Carbonero y Lanzini, derivó en el gol del primero, a los 8 del segundo tiempo, que ya lo instala como el goleador del equipo.

La visita parecía borrada del campo de juego, sin embargo, en un contragolpe, el ingresado Valentín Viola abrió para Hauche a la izquierda y el atacante exArgentinos Juniors definió rápidamente con un certero disparo, antes de que el arquero atinara a salir. El penal atajado por Chichizola resultó una jugada para el infarto. No quedaba más tiempo y el golero de River fue hacia su izquierda, el lugar que había elegido Saja para su fuerte tiro. Hubo un rebote, Viola cabeceó pero la pelota dio en el travesaño. Después, River se las ingenió para aguantar los instantes que quedaban, jugando con uno menos.
River Plate derrotó hoy con sufrimiento como local por 3-2 a Rcing Club por la decimoséptima fecha del torneo Final y volvió quedar como líder junto a Gimnasia y Esgrima La Plata, que empató 0-0 con Lanús.

Fernando Cavenaghi, de penal a los 24 minutos del primer tiempo y a los 8 del segundo con un taco exquisito, y el colombiano Carlos Carbonero, a los 42 de la etapa inicial, anotaron los goles del conjunto de Ramón Díaz, que terminó con 10 futbolistas por la expulsión de Jonatan Maidana, a los 45 de la última parte.

Diego Villar, de cabeza a los 37 del primer capítulo, y Gabriel Hauche, a los 27 del segundo, descontaron en ambas ocasiones para el conjunto de Reinaldo Merlo, que pudo empatar el partido a los 47 del segundo capítulo, pero Leandro Chichizola le atajó un penal a Sebastián Saja. 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD