Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
11°
13 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Besel cargará la mochila de un ídolo

Viernes, 09 de mayo de 2014 04:56
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Silbando bajo y sin hacer demasiado ruido, Conrado Besel se tropezó con lo más codiciado para un profesional; la titularidad y el protagonismo en un encuentro decisivo. El delantero de Gimnasia y Tiro tendrá la difícil tarea de sustituir a Leandro Zárate (expulsado en la ida) en la revancha del play-off en Puerto Madryn frente a Guillermo Brown, duelo que se jugará mañana, a las 15.

En una instancia decisiva, la figura de Besel será preponderante en el ataque millonario, no solo porque cubrirá el hueco que dejó el máximo artillero de Gimnasia, sino también porque estará en juego nada menos que la clasificación a cuartos de final.

“Me toca ser titular por la expulsión de la Chancha (Zárate), tengo todas las ganas de jugar este partido tan importante para nosotros. Es una final y hay que tomarlo como tal, voy a tratar de hacer lo que sé hacer”, dijo Besel en diálogo con El Tribuno.

La confianza y la fortaleza mental serán primordiales para afrontar el partido de vuelta. Y eso es, precisamente, lo que reveló el delantero: “Estamos bien para pasar de fase, vamos a aprovechar al máximo esta oportunidad. Se ganó de local y espero que se haga un buen partido allá para seguir en carrera por el ascenso”.

Si bien Besel no tuvo regularidad como titular y pasó desapercibido en gran parte del torneo, tendrá que hacer valer su experiencia como profesional. “No tuve mucha continuidad, pero las ganas siempre están, estos son los partidos más lindos para jugar”, dijo el reemplazante de Zárate.

A continuación, Conrado recordó: “La vez pasada, frente a Unión de Mar del Plata, me tocó hacer un gol y obviamente sería muy importante volver a convertir, pero más importante será pasar de fase”.

En cuanto al rival y la diferencia que sacó el albo en los primeros 90 minutos (ganó 2 a 1), el delantero de Gimnasia analizó: “Ellos, de local, van a tener la obligación de salir a buscar el partido y seguramente no nos dejarán espacios. Será importante aprovechar las chances de gol que se nos presenten y trataremos de no meternos atrás. Hay que hacer el juego que Gimnasia sabe”, concluyó Besel, quien cargará sobre sus espaldas una pesada pero nada despreciable mochila: hacer olvidar al mimado goleador del albo por 90 minutos.

Sanción leve para la Chancha Zárate

Una buena noticia recibió el cuerpo técnico de Gimnasia ayer al final de la jornada, y tiene que ver con su jugador fetiche. El delantero Leandro Zárate, finalmente, recibió solo una fecha de suspensión y podrá reaparecer en la instancia de cuartos de final, siempre y cuando el albo sortee con éxito mañana la serie ante Guillermo Brown, en Puerto Madryn. El Consejo Federal actuó de acuerdo con el informe que brindó el árbitro del encuentro de ida, Luis Lobo Medina, y castigó al atacante millonario con solo un partido.

Cabe recordar que la Chancha había sido expulsado el pasado domingo luego de reclamar una falta en ataque en el pleito ante el equipo de Gustavo Coleoni. Pese a ser advertido por el juez tucumano, el goleador de Gimnasia continuó con su airada protesta y vio la roja en un momento álgido del encuentro. Luego, en el entretiempo, le pidió disculpas al árbitro en zona de vestuarios, lo que seguramente sirvió para atenuar la pena.

“Perdemos un jugador elemental. Zárate es un símbolo de Gimnasia por su entrega. Pero el domingo pasado (Francisco) Vazzoler se puso el equipo al hombro y (Conrado) Besel está en un buen nivel”, fue la cuota de confianza que le transmitió Ragusa a los once que saldrán a jugar mañana la revancha ante los de Madryn.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD