¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
24°
14 de Octubre,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Una goleada le puso fin a la ilusión

Sabado, 14 de junio de 2014 02:49
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Durísimo. El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped, Los Leones, no pudo prolongar su sueño de acceder a la instancia definitiva del Mundial de La Haya al caer en una de las semifinales por 5 a 1 ante su par de Australia.

Kleran Govers, Jeremy Hayward en dos ocasiones, Jacob Whetton y Chris Ciriello anotaron los goles del equipo oceánico, actual número uno del mundo, mientras que Gonzalo Peillat, a través de un córner corto, marcó el descuento para el conjunto dirigido por Carlos Retegui.

El equipo albiceleste, que por primera vez había accedido a las semifinales de un Mundial masculino, tendrá de todas formas la chance de hacer historia en el torneo holandés cuando enfrente mañana a Inglaterra por el tercer puesto, a las 7.30 de Argentina.

Por su parte, Australia se medirá en la final con Holanda, que venció en el primer turno al equipo británico por 1 a 0, con un tanto de Mink van der Weerden.

Si bien el equipo oceánico era un obstáculo difícil de sortear, la ilusión de Argentina de ratificar su condición de revelación del torneo estaba latente.

Pero Australia hizo su trabajo en el Kyocera Stadium y demostró por qué es no solo el número uno del mundo de la actualidad sino también el mejor equipo del certamen, en el que extendió su invicto y cosechó su sexto triunfo en igual cantidad de presentaciones.

De esa manera, el seleccionado argentino, que dejó anteriormente en el camino nada menos que a Alemania, el actual bicampeón olímpico, quedó a las puertas de su primera final mundialista, aunque tendrá el consuelo de intentar conseguir mañana su primera medalla de bronce.

Retegui, orgulloso

El entrenador del seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped, Carlos Retegui, afirmó ayer que sus jugadores “hicieron un gran partido” y está “orgulloso” de su rendimiento a pesar de la derrota por 5 a 1 frente a Australia en las semifinales del Mundial de La Haya, Holanda.

“Siempre jugar con Australia es difícil, es un equipo que es excelente en todos los aspectos del juego y creo que los chicos hicieron un gran partido, como toda la copa del mundo y nos sentimos orgullosos de lo que hicieron dentro del campo”, afirmó Retegui en conferencia de prensa.

“Australia tuvo ochenta por ciento de efectividad y así es muy difícil jugar. Pero estoy muy contento por el paso que dieron los chicos por el crecimiento como equipo”, remarcó el entrenador.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD