inicia sesión o regístrate.
Aún sin su sombrero en punta, su capa y su escoba, Cecilia Rogier sigue cautivando la atención de los chicos porque conoce perfectamente lo que a ellos les gusta. En su rol de animadora de espectáculos infantiles, a esta experimentada maestra jardinera nadie la puede acusar de oportunismo o improvisación. Bajo la piel de su famoso personaje, La Brujita Tapita, Cecilia divierte, sorprende, enseña y levanta vuelo. Lo suyo es la escoba, no el “paracaidismo” (Connotación de “paracaidista”: persona que se desenvuelve en un terreno ajeno a su profesión, con escasa solvencia).
Junto a Chacho Merceillac, Cecilia Rogier conforma el Dúo Tiempo de Sol. Ambos son los creadores de La Brujita Tapita, y esta tarde, a las 17, presentarán su nuevo show musical en el Teatro del Huerto.
La animadora y docente llega a Salta luego de una extensa gira en España, donde Tapita ya tiene su ruidoso público cautivo. Pero, ¿cuál es la clave de la universalidad de un espectáculo infantil? “Lo que los chicos buscan es sentirse involucrados. En un show tiene que haber mucha ternura, sorpresas y música. La música para niños no se puede perder. Los chicos merecen tener su etapa de canciones dedicadas especialmente para ellos. Canciones cargadas de fantasía, personajes sorprendentes, disparates... En nuestra infancia la gran creadora e intérprete de canciones para niños fue María Elena Walsh. Ella es la mamá musical de todos los que hacemos hoy canciones para chicos”, responde Rogier a El Tribuno.
Ella, que hace 19 años recorre escenarios del mundo llevando su propuesta basada casi exclusivamente en la música, y que antes dio clases en salitas de jardín de infantes, sabe perfectamente que hay un nexo indisoluble entre los chicos, los perros que caen para arriba y las teteras de porcelana que no se ven. “La canción para niños es un género muy valioso. Cuando pase esta etapa, seguramente los chicos cantarán otras cosas que también los harán felices, pero a la fantasía hay que nutrirla. Y en este sentido, la canción es un género tan imprescindible como la literatura infantil”, sostuvo el alter ego de Tapita.
Acerca del show que presentarán hoy en Salta, Cecilia Rogier adelanta: “Nuestros espectáculos están armados en base a canciones para jugar, a través de las cuales nos relacionamos con los chicos y con los papás. Los hacemos jugar entre sí, cantar, responder consignas... Y está por supuesto la Brujita Tapita, que es infaltable y siempre aparece para hacer algún truco de magia... o no, porque a veces le salen mal. Además vamos a presentar a un nuevo personaje, el Gallo Bartolito: un gran cantor de hits que seguramente corearán los papás”, concluyó la artista.