inicia sesión o regístrate.
El seleccionado argentino ya superó a Bosnia, también a Irán y llega al encuentro contra Nigeria con la clasificación a octavos de final asegurada. Desde el punto de vista estadístico, esa situación está clara; pero se abre la interrogante en el partido con los africanos sobre si Sabella debe poner a los titulares o reservarlos y darles rodaje a los suplentes. Tan real como los seis puntos que aparecen en la tabla del grupo F es que Argentina no ha jugado bien ninguno de sus dos partidos. Poner a los titulares frente a Nigeria podría darle otros 90 min a Messi y compañía la chance de seguir buscando ese rendimiento colectivo que aún no se ha visto en la cancha.
Poner a los suplentes para resguardar a los titulares podría elevar el ánimo de los nigerianos por ganar el encuentro que definirá qué equipo será el primero del grupo. Aun cuando de la boca para afuera los jugadores y entrenadores señalan que para ser campeón del mundo “hay que ganarles a todos”, internamente planifican todo para buscar el rival más accesible en los octavos de final.
Un gran porcentaje de los 40 millones de técnicos que tiene Argentina elegiría poner a los titulares frente a Nigeria, pero solo Sabella definirá con qué jugadores saldrá mañana al estadio Beira Rio de Porto Alegre.