¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
28 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Clínica Rosario de Lerma, hacia un nuevo modelo de salud integral

Silvina Sanguinetti fue designada como directora médica para llevar adelante esta nueva etapa que busca consolidar a la institución.
Lunes, 28 de julio de 2025 01:47
Silvina Sanguinetti, la nueva directora médica..
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La clínica Rosario de Lerma de la Red Imac inicia una nueva etapa a partir de la designación de Silvina Sanguinetti como Directora Médica de la reconocida institución.

"Nuestro objetivo principal es mejorar la vida de las personas, a partir de un plan de desarrollo estratégico, enfocado en la calidad, eficiencia y satisfacción del paciente", afirma la profesional.

Cuatro etapas

El nuevo proyecto, delineado en forma conjunta con la especialista en Gestión de Calidad, licenciada Marina Mercado Cárdenas, consta de cuatro etapas que pone foco en el paciente y en las instituciones de la comunidad, para desarrollar vínculos estratégicos para el desarrollo de programas de salud curativa, preventiva y de educación continua.

Los conceptos

"Esta iniciativa busca fomentar la interacción y colaboración entre los miembros de la comunidad para construir un ambiente de confianza y pertenencia, a través de actividades sociales, eventos comunitarios, talleres y espacios de diálogo", puntualiza Sanguineti, quien es médica especialista en Terapia Intensiva y desarrolló su profesión en Salta.

50 profesionales

Actualmente la clínica Rosario de Lerma cuenta con un equipo médico de más de 50 profesionales en 17 especialidades, como Cardiología, Cirugía General, Neurología, Traumatología, Ginecología, Pediatría, Endocrinología, entre otras.

Infraestructura, tecnología y cercanía: el modelo

Con infraestructura moderna, tecnología médica de alta complejidad y una red de servicios en expansión, consolida un modelo de atención integral, cercano y accesible.

"Contamos con guardia las 24 horas, consultorios externos, diagnóstico por imágenes, terapia intensiva con capacidad de 12 camas, laboratorio de 24 horas, kinesioterapia y un centro modelo de neurorehabilitación para pacientes con secuelas neurológicas, con internación, hospital de día y también en forma ambulatoria", detalló la nueva directora.

En una segunda etapa, la gestión se centrará en una reorganización de la infraestructura, que implicará adaptar y acondicionar áreas específicas para consultas, evaluaciones médicas y servicios de bienestar, priorizando la accesibilidad y comodidad de los pacientes. Un componente crucial de esta fase es la implementación de tecnología, que incluye la adopción de sistemas de gestión de historiales médicos electrónicos y herramientas de telemedicina para mejorar el acceso y la eficiencia de los servicios.

"Este plan integral representa una hoja de ruta clara para el crecimiento y éxito de la Clínica Rosario de Lerma en los próximos años", concluye la profesional.

.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD